Políticos, empresarios y periodistas. S.E.Periodistas, políticos y empresarios se concentraron este domingo por la tarde en el campo de césped artificial del Municipal de los Deportes para disputar un triangular de fútbol 7 solidario con el que recaudar fondos para la Asociación Down, que cuenta con una sede en la ciudad del Vero desde donde presta asistencia y servicios a las personas con discapacidades intelectuales de la comarca del Somontano.

El torneo, organizado por los periodistas locales, daba continuidad a la iniciativa surgida el pasado año con motivo del décimo aniversario de la Cadena Cope. Si en aquella ocasión se enfrentaron periodistas contra políticos, este año se ha optado por dar cabida a un nuevo sector de la sociedad, el de los empresarios y comerciantes, para configurar un atractivo torneo que agradó al nutrido público que se acercó a presenciar estos duelos y a sumarse a la causa solidaria.

GOB ARAGON surge

Los periodistas, campeones. José Luis Pano.En el aspecto deportivo, los periodistas fueron claros vencedores del torneo al derrotar a los empresarios por 3 a 2 y por 3 a 1 a los políticos. En segunda posición quedaron los comerciantes que derrotaron a los políticos por 3 a 1.

El máximo goleador del torneo fue Antonio Blázquez, por parte del equipo de los periodistas, con tres dianas, y el portero menos goleado, Ángel Huguet, guardameta de los plumillas. Sin embargo, cuajó una gran actuación el ex portero de la U.D. Barbastro y actual presidente rojiblanco, el empresario José Luis Torres. Asimismo, otros jugadores como José Luis Torres, alcalde de Ilche, Ángel Pintado o Javier Betorz, por los políticos, ofrecieron muestras de su calidad técnica y dejaron para el recuerdo grandes jugadas. Al igual que José Alfonso Arregui, responsable de comunicación de Torreciudad y el periodistas Carlos Rodríguez, o los empresarios Ataulfo Fierro y el empresario ex rojiblanco Sergio Jovellar, que demostró que el que tuvo retuvo.

Los empresarios fueron segundos. S.E.Sin duda la victoria de los periodistas se debió en buena medida a la presencia de los canteranos del equipo cadete de la U.D. Barbastro, Luis Bermúdez, Guille y José Manuel Sánchez.

La polémica arbitral no alcanzó el grado de la pasada edición, aunque el colegiado Nacho Moscozo tuvo actuaciones muy discutidas como la anulación de un gol a los periodistas en el partido contra los políticos por un dudoso fuera de juego, o un gol fantasma que fue dado por válido a los comerciantes en el choque contra los periodistas.

El torneo contó con la colaboración de las empresas Decoyba y Gran Hotel Ciudad de Barbastro que patrocinaron los balones, así como los lotes de embutidos donados por Jamones Mairal y José Arnal que fueron sorteados entre los asistentes. Las ganadoras fueron Charo López y Clara del Valle.

Los políticos no pudieron ganar ningún partido. S.E.Durante el torneo se pasaron huchas solidarias entre los asistentes y se vendieron boletos para la rifa de los embutidos. La cantidad recaudada oscila en torno a los 1.000 euros, si bien todavía se pueden realizar ingresos en la entidad bancaria de Bancaja.

Resultados

Periodistas 3 (Toñín Blázquez) – Comerciantes de Barbastro, 2 (Jovellar y Huguet p.p.)
Comerciantes de Barbastro, 3 (Jovellar, Figueras, Fierro) – Políticos, 1 (Guillermo Cosculluela)
Periodistas 3 (Bermúdez 2 y Guillermo p.p.) – Políticos, 1 (Adrián B. p.p.)

Campeón: Periodistas
Un momento del partido entre periodistas y comerciantes. JLP.Máximo Goleador: Toñín Blázquez (Periodistas)
Ganadores del sorteo: Clara del Valle (Mairal) y Charo López (Arnal)
Equipajes: U.D. Barbastro y Peña Ferranca Decoyba
Políticos: Antonio Cosculluela, Iván Carpi, Ángel Solana, Ángel Pintado, José P. Sierra, Guillermo Cosculluela, Juan Carlos Rabel, Jesús Lobera, Valero Lobera, Dani Gracia, Javier Betorz y José Luis Torres.
Comerciantes: Miguel Ángel Ric, José L. Torres, Paco Sanz, Aurelio Grasa, Sergio Jovellar, Juanfer Briones, José María Orús, Tomás Orús, Jorge Figuera, Ataulfo Fierro, José Antonio Almunia, David Mairal y Víctor Torres. Entrenador: Toño Castillo.
El público respaldó el encuentro. Periodistas: Pepe Sánchez, Paco Belloc, Luis Bermúdez, José Manuel, Adrián B. Paco Arnal, Toñín Blázquez, Javier Fillat, Carlos Marco, José A. Arregui, Carlos Rodríguez, José Luis Toro, Manu Pueyo y Ángel Huguet

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here