La situación económica general del país está marcando la agenda de todo el baloncesto nacional y de los equipos que configuran la Federación Española de Basquet. Si las noticias habituales de este momento de la temporada eran los movimientos del mercado de fichajes en este 2010 toda la actualidad de los clubes se centra en decidir antes del cierre de inscripciones el próximo 9 de julio si hay capacidad para cubrir los presupuestos mínimos necesarios para salir a competir.

¿Cerró Cosehisa su etapa EBA ante el Sant Nicolau?. Guillermo Uguet.Los que se decidan a dar el paso, además, tienen que conseguir pasar la prueba de los avales necesarios y de las cuotas de inscripción, prueba al alcance de todos en otros tiempos pero ahora un verdadero camino de espinas, según opinan desde el Club Baloncesto Monzón, una entidad mítica en el mundo de la canasta aragonés y nacional y que ve peligrar la continuidad de su primer equipo en la categoría EBA la próxima campaña.

SUSCRIPCION

Esta semana será determinante en la decisión del Club Baloncesto Monzón de inscribir o no a Cosehisa, en consonancia con todo el baloncesto FEB. El club amarillo está deshojando la margarita de los apoyos y valorando si se dan unas condiciones mínimas para inscribirse en una liga EBA a la que van a caer muchos de los clubes clientes de las LEBs las pasadas campañas obligados por las circunstancias económicas.

Cabe recordar que Cosehisa Monzón es un clásico de la EBA, de hecho es el segundo club español más antiguo con sus 15 temporadas y 446 partidos oficiales, y tiene su plaza asegurada en un grupo catalán que puede llegar a estar saturado de equipos. “Mientras no se cierre el primer tema capital de la temporada no habrá lugar para el esquema deportivo en el que, en cualquiera de los casos, se impondrá una política de severos recortes”, informan desde el Club Baloncesto Monzón.

Dani Arcau al Valencia

En cuanto a jugadores de la cantera montisonense hay que hablar de Dani Arcau, medalla de bronce nacional con Estudiantes junior, que ha pasado unos días en Valencia reclamado por el Power Electronics. Los valencianos tienen mucho interés en el montisonense que podría cambiar el Estudiantes, muy bien servido de hombres interiores jóvenes, por el antiguo Pamesa necesitado de proyectos para su pintura. De cerrarse el acuerdo Dani Arcau jugaría en su equipo EBA en el grupo E.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here