Cosculluela en lo alto del podium en Santander. Luis Miguel Buil.La nadadora cadete del Club Natación Somontano Beatriz Cosculluela participó desde el jueves 24 al domingo 30 de junio en los Campeonatos de España de Salvamento disputados en Santander.

La campeona barbastrense acudía con muy buenas sensaciones después de los éxitos cosechados en el regional. Sensaciones que no se reflejaron el primer día de competición en el que el objetivo era ir a por medallas en 150 obstáculos y 50 rescate de maniquí y sólo pudo terminar en 6ª y 7ª posición.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Pero Bea Cosculluela como la gran deportista que es se repuso el segundo día y consiguió una plata, en 50 rescate con aletas, un bronce 100 Super Socorrista, y cerró con oro en la prueba reina los 75 combinada de salvamento en la que consiguió record de Aragón y quedo cerca del de España.

Beatriz campeona en Santander. LMB.Realizó también un papel muy digno en las pruebas de mar, estando siempre entre las 10 primeras de las 60 clasificadas para el campeonato. Clasificación que le ha valido su pase a la concentración de la Selección Española de Salvamento, al que sólo accedían las 8 mejores Socorristas de la categoría. Y desde este jueves y hasta el viernes realizan una concentración técnica en la que Beatriz Cosculluela podrá mejorar mucho sus prestaciones en las pruebas de mar.

No termina aquí la temporada para la fenomenal deportista barbastrense ya que a la vuelta, tendrán que cambiar el «chip» con su entrenador y preparar su bien ganada participación en los Campeonatos de España de natación que se celebrarán del 10 al 15 de Julio en Palma de Mallorca.

Beatriz tiene el justo premio a su esfuerzo y calidad en su ajetreado verano que ha afrontado con toda la ilusión de pasear el nombre de Barbastro por toda la geografía española.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here