Primeros baños en la piscina de Monzón. JLP.Monzón disfruta de unas piscinas al aire libre reformadas y adaptadas a los nuevos tiempos. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado la reforma de estas instalaciones, proyecto que ha contado con una ayuda del Gobierno de Aragón de algo más de un millón de euros.

Esta importante remodelación se ha llevado a cabo gracias a la subvención concedida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de acuerdo a la convocatoria de ayudas para la construcción, remodelación y equipamiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal para ayuntamientos con población superior a 5.000 habitantes. El presupuesto de la reforma ha sido de 1.814.335 euros, de los que el Gobierno de Aragón ha aportado 1.080.000.

La consejera, el alcalde y autoridades en el parque acuático de Monzón. JLP.Las piscinas datan de1974 y fueron reformadas en 1996 y 2004. El proyecto ha incluido la construcción de tres vasos: uno principal polivalente en el centro de las instalaciones, para cuya construcción se ha aprovechado el que ya existía; un vaso para chapoteo; y un tercero de recepción de toboganes para adultos, de 181 metros cuadrados de lámina de agua.

Se han instalado ocho toboganes: dos en el vaso de chapoteo (0-4 años), cuatro en el polivalente (4-12 años) y dos en el de recepción (a partir de 12 años). Asimismo, se han adecuado las zonas verdes y de circulación y aseos, y se ha reformado la zona de restauración y la de recreo-merendero.

Inversión aprovechada

La principal atracción del parque acuático. JLP.Broto ha indicado que «la inversión ha valido la pena», y ha destacado que el complejo ensambla perfectamente las funciones lúdica y deportiva. El alcalde, Fernando Heras, ha valorado la subvención del Gobierno de Aragón. «Renovar las viejas piscinas era una urgencia porque después de casi cuarenta años la infraestructura ya no daba más de sí», ha dicho. Entre otras autoridades, han asistido el director general de Deportes, Álvaro Burrell, la diputada nacional María Teresa Villagrasa, los concejales de Cultura y Desarrollo, Elisa Sanjuán y Gabriel Albás, y el presidente de la Comarca, José Ángel Solans.

Por otro lado, la consejera ha informado de que a lo largo de este año se culminarán los trámites administrativos y la licitación del nuevo colegio de Infantil y Primaria, con la previsión de inaugurarlo en el curso 2012-13.

SUSCRIPCION

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here