La Concejalía de Juventud ha contratado la instalación en la plaza Mayor de una pantalla gigante y el correspondiente equipo técnico de proyección para ver mañana el partido de fútbol España-Alemania «al aire libre». La conexión televisiva comenzará a las siete de la tarde y se prolongará incluso más allá de la finalización del partido «si el público aguanta». También está prevista la habilitación de una barra de bar.

El concejal de Juventud, Carlos Dueso, ha explicado que la tecnología «led» del equipo alquilado asegura la visión a pesar de la luz del atardecer. «Hace dos años, cuando la Copa de Europa, lo intentamos con un equipo convencional y no pudo ser porque la luz ambiente entorpecía la proyección, y por eso cambiamos la plaza Mayor por la Nave de la Azucarera. Si todo sale bien y España gana, repetiremos el día de la final del Mundial», ha añadido.

GOB ARAGON surge

Por otro lado, ha resumido la decisión del alquiler con estas palabras: «La petición de una pantalla para ver el fútbol en grupo se ha repetido estos días en boca de personas de todas las edades, y hemos entendido que es totalmente razonable por el eco que tiene el Mundial y el hito histórico y deportivo que supone que la Roja haya llegado a semifinales».

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here