El barbastrense fue arrollado por un turismo mientras finalizaba el último de sus relevos. A consecuencia del accidente sufrió varios traumatismos de los que se está recuperando y que de momento le impiden tener movilidad en las piernas.
Ballesteros ha recibido intensos cuidados médicos en el hospital norteamericano y ahora toca la rehabilitación con la finalidad de recuperar la movilidad en la parte inferior de sus extremidades. Esta rehabilitación la va a llevar a cabo en el prestigioso Instituto Guttmann de Badalona, uno de los mejores centros de España de neuroehabilitación.
Diego Ballesteros viajará en un avión de la compañía especializada en vuelos médicos Aero Care Medical Transport.
El portavoz de la familia y del equipo COANFI Desafío Aspanoa, su hermano Alejandro Ballesteros, se mostraban contento al fin por tener a Diego en España. «Faltarán muchos flecos que solucionar en EE.UU pero estamos contentos de por fin tenerlo cerca de casa. Diego lo ha pasado muy mal con todas las operaciones en un país diferente y con un idioma y costumbres diferentes. La familia está muy contenta porque regrese y empiece la recuperación porque ahora lo importante es eso».
Barra solidaria
Por otro lado el Ayuntamiento de Barbastro ha cedido en un gesto solidario la cesión de las barras que se instalarán en el Centro de Congresos este domingo durante la retransmisión de la final del Mundial entre España y Holanda al Club Ciclista Barbastrense para que se haga cargo de su gestión y poder recaudar beneficios que se destinarán a sufragar los gastos derivados del accidente sufrido por el ciclista y su recuperación.