Mujer Rural

La Fiscalía de Lérida ha denunciado a un médico que trabajaba en el Hospital de Barbastro desde el año 2005 como ginecólogo por falsificar el título de especialista, aunque sí que es Licenciado en Medicina en Argentina.
Además, ejercía en varias mutuas y clínicas privadas de Lérida, ciudad en la que reside. El fiscal jefe ha enviado unas notificaciones a todos los centros para advertir de que se había iniciado la investigación de la documentación profesional de J.J.P.R., de mediana edad, para que tomen las medidas convenientes.

Hospital de Barbastro. JLP.Salud del Gobierno de Aragón ha confirmado que había recibido esta comunicación y, que en este momento el presunto autor de la falsificación documental se encuentra de baja por enfermedad; desde el departamento aseguran que nunca han recibido quejas por sus prácticas en el Hospital de Barbastro.
La acusación de la Fiscalía se centra en la falsificación del título de especialista de Ginecología, con el que ha trabajado desde los años 2002 – 2003 en distintos centros sanitarios de España, el Arnau Vilanova de Lérida, Baleares o el de Barbastro. Se ha comprobado que estudió la carrera de Medicina en su país de origen, Argentina, pero carece de la especialidad que practicaba. Por ello, no se le acusa de intrusismo profesional porque los tribunales entienden que si es médico, no existe.
La denuncia partió de un facultativo colega de la clínica privada de Lérida donde trabajaba. La Fiscalía inició la investigación al comprobar que no tenía el reconocimiento de la homologación y mandó una citación al ginecólogo argentino. Éste se encuentra de baja de su actividad en el Hospital de Barbastro desde hace un mes y se desconoce su paradero.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Su ausencia en el Hospital de Barbastro no despertó comentarios entre los facultativos del centro sanitario ya que es normal pensar que estaría de vacaciones, de baja o que habría asistido a algún congreso.

El ginecólogo investigado ha estado actuando en el Hospital de Barbastro sin la homologación de su título desde 2005. En estos años no se ha producido ninguna denuncia ni quejas, al menos que se sepa que haya trascendido, aunque en el ámbito privado algún paciente sí que alguna vez habría comentado a algún médico cercano la forma de actuar de este ginecólogo.

Actualmente el Hospital de Barbastro cuenta con seis ginecólogos tras la marcha de J.J.P.R.

SUSCRIPCION

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here