PATROCINIO BODEGA

Vendimia en los campos del Somontano (Foto: JLP)El primero de los proyectos se encuentra más avanzado puesto que ya se han iniciado los movimientos de tierra aunque todavía no se ha empezado a levantar la bodega, que se asentaría entre los municipios de Barbastro y Berbegal, en lo que será la nueva entrada a la ciudad del Vero por la autovía Huesca – Lérida. Se trataría de una bodega con pequeña producción y que siguiendo las características de los «chateaus» franceses elaboraría vinos de la máxima calidad con pequeñas producciones de uva, emulando el ejemplo más cercano de Bodega Blecua, perteneciente a Viñas del Vero.
Detrás de este proyecto se encuentra Roberto Pan, quien fuera director comercial de Bodega Olvena. Pan aseguró que se trata de un proyecto ilusionante que persigue «hacer un vino muy selecto con un sistema que no se utiliza aquí». De momento ya se han plantado las primeras parcelas de viñedo.
Esta nueva bodega podría adherirse al consejo regulador de la D.O. Somontano este año y quizá su primera vendimia sería este verano.
El otro proyecto, más a largo plazo y también de reducidas dimensiones, lo promueve un empresario de Graus que ha manifestado su intención de empezar a plantar viñedo y de construir la bodega.
Esta sería la tercera bodega que aparece en la comarca de la Ribagorza, donde también se extraen las uvas para elaborar el vino Secastilla de Viñas del Vero.
Desde el consejo regulador de la D.O. Somontano se valora la llegada de estas dos nuevas iniciativas aunque se señala que todavía no tienen datos sobre cuándo formalizarían su adhesión ni qué características tendrían ambos proyectos. «La D.O. sigue su marcha y como ha pasado en años anteriores en una denominación que está viva siempre hay cambios. Las bodegas que vengan para hacer las cosas bien y tirar del carro serán bienvenidas. La inercia de la D.O. es que aparezcan nuevas bodegas y que otras cambien de manos como ha ocurrido en dos ocasiones o como podría pasar más adelante con otra bodega», afirmó Mariano Beroz, presidente de la denominación altoaragonesa.
Por otro lado, en Adahuesca el empresario Francisco Franco, propietario de Queso de Radiquero, ha manifestado su intención de levantar una nueva bodega en esta localidad en próximos años.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here