PATROCINIO BODEGA

Durante tres meses, las tiendas y club de vinos del Grupo Lavinia (uno de los más importantes a nival nacional) está desarrollando una importante promoción de la Ruta del Vino Somontano. La ruta del vino Somontano en Lavinia (Barcelona)

Gracias al acuerdo cerrado entre ambas entidades con el apoyo del Centro de Desarrollo del Somontano, la amplia y rica oferta turística de esta zona vinícola oscense se acerca a los amantes del vino para invitarles a conocer -en persona- su reconocida calidad a través de las acciones del programa «Descubre en Lavinia la Ruta del Vino Somontano».

Franco Molina
MONZON

Durante el trimestre la campaña promocional recoge una completa serie de actuaciones que optimizan la importante y completa red de recursos y propuestas de Lavinia entre los socios del Club de Vino y los clientes de sus tiendas.

Las acciones del Programa

Esas actuaciones promocionales de la Ruta del Vino Somontano se concretan en el envío de varias «newsletters» a los 20.000 usuarios de Lavinia, la publicación de un reportaje y publicidad en la revista «DiVino» de estilo de vida cuyo hilo argumental es el universo del vino y el lujo con
contenidos sobre viajes, moda, tecnología, nuevas tendencias, ocio…), el encarte de 8.500 folletos de la Ruta en «LaVinia Actualidad» y una presencia destacada en la página web del grupo.La ruta del vino Somontano en  Lavinia (Madrid)

Dentro de este programa general, las tres semanas que transcurren entre el 27 de abril y el 18 de mayo, la Ruta del Vino Somontano es protagonista en las tiendas Lavinia de Madrid y
Barcelona. Ellas se convierten en escenarios específicos donde la Ruta y sus vinos son los
auténticos protagonistas de sus espacios.

Esta presencia en las tiendas tiene como acto central la celebración de la Feria de la Ruta del
Vino Somontano en las tiendas de Madrid y Barcelona que tienen lugar, respectivamente, el 12 y
el 14 de mayo. En ellas, las bodegas y la Ruta del Vino ofrecen información, material promocional de todos los recursos de su territorio y degustaciones de vino. El éxito de esta Feria es notable: la afluencia está siendo muy alta y el perfil de los asistentes es sumamente atractivo para la Ruta del Vino ya que son consumidores que conocen el mundo del vino y buscan nuevas actividades y destinos turísticos vinculados con él. Además, también participan periodistas que ejercerán de promotores de Somontano en sus medios de comunicación.

Satisfacción de la Ruta del Vino Somontano

En pleno desarrollo de este acuerdo, el Presidente de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano que gestiona la Ruta del Vino, Antonio Cosculluela, se muestra «plenamente satisfecho»  «por los resultados de las acciones ya que «la participación de los clientes y socios de Lavinia ha sido importante tanto por el número de asistentes como por su conocimiento e
interés hacia el vino y nuestro territorio». En ese sentido, Cosculluela valora positivamente esta acción exterior «tanto por su desarrollo y resultados como por el extraordinario balance realizado por los establecimientos de la Ruta del Vino Somontano participantes en cada una de ellas».

Este plan de promoción se ha convertido, por su contenido y relevancia, en una de las acciones más relevantes del año junto al II Congreso Internacional de Turismo Enológico que se celebrará en Barbastro a finales del mes de octubre.

El Grupo Lavinia

Lavinia es un nuevo concepto de tienda y club de vinos presente desde 1999 en España -con las tiendas de Ortega y Gasset y La Moraleja en Madrid y la de Avenida Diagonal en Barcelona-, Francia, Suiza y Ucrania.

Cuenta también con una tienda on-line que es un referente a nivel europeo de la venta de vino por Internet. Como muestra de ello, ha sido elegida la mejor página del año por los usuarios de «Que Choisir» en Francia y «La Guía del Gourmet» en España.

El grupo completa su oferta con un «Club» formado por 8.000 socios. Es un club de pago, en el que sus socios abonan una tarifa anual y está formado por amantes del vino que reciben información puntual de promociones, invitaciones a cursos, viajes, eventos… El 72% de sus miembros son directivos que tienen en común la pasión por el vino.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here