Grañén acogerá el próximo domingo, 18 de julio, la séptima prueba de la Transmonegrina 2010, Pruebas de BTT no competitivas organizadas por la Comarca de Los Monegros, través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte por tercer año consecutivo. Partirá a las 8 horas desde la Avenida Ramón y Cajal de la localidad monegrina y consta de dos modalidades: una larga de 55 kilómetros de distancia y otra corta de 25 kilómetros.

La prueba saldrá de Grañén para dirigirse hacia Montesusín donde comenzará el ascenso a las balsas de riego. Tras el avituallamiento se desdoblarán las dos modalidades de etapa. La más larga continuará el ascenso por la Sarda hasta Robres, donde se subirá al refugio de la Pajera y descenderá pasando por Senés y Frula hasta Grañén. La corta regresará a Grañén por Poleñino y Curbe en un suave descenso.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La Transmonegrina cuenta con la colaboración de los ayuntamientos anfitriones, así como de los clubes ciclistas de las localidades por las que transcurre la prueba. Comprende en total nueve pruebas. Tras las etapas de Monegrillo, Lanajam Sena, Tardienta, Farlete, Castejón de Monegros y Grañén tendrán lugar las de Alcubierre (31 de julio-nocturna) y concluirán en Sariñena el 26 de septiembre.

Más información e inscripciones en la página web www.losmonegros.com/transmonegrina Teléfono 974 570 090.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here