PATROCINIO BODEGA

El Mongol Rally es una de las grandes aventuras solidarias internacionales, que han crecido exponencialmente tanto en número de participantes como en exposición en los medios.

El Mongol Rally se inició en el año 2004 con el principal objetivo de recaudar fondos para ONG’S de Mongolia y Rusia.

Franco Molina
MONZON

Se trata de conseguir llegar desde Europa (Barcelona, Milán o Londres) hasta Mongolia, aprox. 15.000 km., en unas 4 semanas y siguiendo unas sencillas reglas:

 El coche tiene que ser de baja cilindrada (1000 cc.) y con una antigüedad no superior a 10 años, y que una vez allí, se subastará con fines solidarios.
 No existe ruta, hay un check-point en Praga y luego otro en meta (Ullan Baator).
 Cada equipo tiene la obligación de realizar una donación a una ONG de 1000 libras, más el valor del coche utilizado, una vez llegue a destino.

Todos los participantes irán con sus coches desde sus respectivos países de origen hasta Praga donde se ha establecido la salida oficial del Rally el próximo día 26 de julio. Desde allí todos juntos se dirigirán hasta Irán pasando por Budapest, Belgrado, Sofia, Ankara y Teherán. A partir de Irán es donde comienza realmente el Rally y la aventura ya que a partir de ese momento los vehículos no disponen ni de ruta, ni de mapas ni de asistencia técnica, pasando por países como Turkmenistán, Uzbekistán, Tajikistan, Kirguistan, Kazajstán, Rusia y Mongolia.

En total 28 equipos españoles van a participar en esta aventura y la presente edición cuenta con una novedad, varios participantes van a realizar el Rally en moto.

Iñaki Loinaz e Iñaki Trojaola pilotando un OPEL CORSA, con 10 años de antigüedad, desde Avilés hasta Barcelona, tienen previsto hacer una parada en Bodega ENATE ya que la bodega colabora con ellos en este viaje.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here