La Policía Local recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones a la hora de permitir la entrada a sus domicilios a personas que se presentan como “operarios encargados de la revisión de la instalación de gas”. En los últimos días, varios individuos han visitado hogares de Monzón y localidades vecinas y realizado el trabajo descrito.

En principio, la empresa que los ampara se mueve dentro de la legalidad, sin embargo, tres de ellos, interceptados por agentes de la Policía Local para solicitarles la documentación particular y la propia de su profesión, resultaron tener antecedentes por estafas y timos, y uno, precisamente el conductor del vehículo, no disponía de carné de conducir en regla por haber perdido todos los puntos, lo que puede constituir delito.

Los individuos en cuestión cambiaban la goma de gas “gratis” y ofrecían un contrato de mantenimiento por 60 ó 100 euros. Los agentes, sin entrar a valorar la legalidad de la empresa, destacan la “atipicidad” de los documentos, pues muchos se habían rellenado sin tomar correctamente los números de DNI de los futuros clientes, las direcciones o, incluso, los nombres de los pueblos.

El concejal de Policía Local, Adelardo Sanchis, ha valorado la actuación policial y ha remarcado que en cuestiones “domiciliarias” como las revisiones del gas u otra instalación, y por mucha confianza que inspire la persona que se nos presenta como profesional del sector, lo que procede es consultar al proveedor habitual, “a quien nos atiende habitualmente”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here