El consejero Aliaga y Álvaro Calvo con Ferrer y Gironella.El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, han firmado el convenio de colaboración que hace posible la celebración de la XI Gala del Deporte Provincial en marzo de 2011 en la Hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, perteneciente a la Red de Hospederías de Aragón. En el acto han estado presentes el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo, y el coordinador de la Gala, Javier Gironella.

Según este acuerdo, Turismo de Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo que coordina la gestión de las Hospederías de Aragón aporta 12.000 euros a la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, que será la encargada de organizar la citada gala, prevista para el 26 de marzo de 2011.

gobierno de aragón

Esta Asociación prepara desde el año 2001 la Gala del Deporte Provincial, una celebración que congrega cada año a más de 300 personas -entre las que no faltan responsables del Comité Olímpico Español, representantes institucionales de la Comunidad Autónoma, prensa deportiva y deportistas de alto nivel- en torno a la práctica deportiva, el tiempo libre, la gastronomía y el turismo, ya que se aprovecha la ocasión para dar a conocer diferentes enclaves naturales y patrimoniales de la provincia de Huesca.

La Gala del Deporte Provincial se ha celebrado en localidades como Huesca, Barbastro, Sabiñánigo, Monzón o Benasque, en la última edición. Precisamente el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, recogía en Benasque el pasado mes de marzo la bandera de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, como presidente de Turismo de Aragón y próximo anfitrión, ya que la próxima edición va a celebrarse en un establecimiento tutelado por esta sociedad.

La XI Gala de marzo de 2011 tendrá una novedad importante, el premio Armando Abadía al entusiasmo por el proyecto olímpico de los Pirineos aragoneses, con el que se distinguirá a las personas o instituciones que durante los doce meses precedentes hayan demostrado su impulso a esta iniciativa.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here