Jesús Lobera, Presidente de la Feria de Barbastro; Rosendo Guiral, Director de FERMA y FERMA Gourmet; y Fernando Salinas, director de SomonParty, presentan esta mañana en rueda de prensa un avance de las principales novedades de la 49ª edición de FERMA y la 3ª de SomonParty que se celebrarán conjuntamente el último fin de semana de agosto en la Feria de Barbastro.

Fernando Salinas, Jesús Lobera y Rosendo Guiral. JLP.En la organización de los certámenes se ha seguido en esta ocasión una doble línea de trabajo centrada en la reducción de costes, tanto para la institución como para los expositores, y en la creación de nuevos eventos y actividades que permitan hacer de FERMA un evento lúdico y comercial, atractivo para todos los públicos.

dph

La imagen de FERMA recoge este año el carácter comercial y lúdico de este certamen: una bolsa de la compra llena de productos, actividades y diversión. Una imagen fresca, con colores primarios y alegres que pretende aportar al certamen una inyección de alegría y optimismo.

Fermagourmet. JLP.FERMA se celebrará este año de viernes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00horas. Es decir, se reduce un día de certamen respecto a los tradicionales cuatro días. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los expositores ya que ha permitido a la institución reducir las tarifas de contratación de espacios, y que supondrá un ahorro de hasta un 25% en los costes totales de asistencia a la feria para el expositor.

Por otro lado, el certamen gastronómico FERMA Gourmet ampliará su dimensión y contará este año con un espacio de ocio y degustación gastronómica con la celebración de la «Feria de la Cerveza». Un espacio que permanecerá abierto desde las 19:00 a 24:00 horas, y donde el público podrá saborear una amplia variedad de cervezas y tapas, mientras se disfruta de buena música. Una iniciativa que se ha celebrado con gran éxito en otras ciudades y que dado su carácter lúdico pretende convertirse en un preludio de las fiestas patronales.

Otra de las apuestas de este año es la celebración de una exposición de maquinaria antigua: una mirada hacia el pasado que permitirá hacer un recorrido por la historia de la agricultura y que traerá a la memoria las primeras ediciones de FERMA de hace casi cincuenta años.

Somonparty

El Salón de Usuarios de Nuevas Tecnologías afronta su tercera edición en un nuevo marco que pretende servir de altavoz y de escaparate para este evento destinado a promover la difusión, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en el territorio del Somontano de Barbastro y la provincia de Huesca.

Somonparty. JLP.Fernando Salinas, director de SomonParty ha presentado en la rueda de prensa la nueva página web de SomonParty www.somonparty.com, donde se ha dado ya el pistoletazo de salida para los concursos de blogueros y de DJ. Unos concursos que en su primera edición se caracterizaron por una buena participación tanto en variedad como en calidad de los inscritos. Todos los aficionados a cualquiera de estas dos formas de expresión de las nuevas tecnologías pueden consultar las bases en dicha página web.

SomonParty apuesta este año también por las jornadas profesionales destinadas a los comerciantes y empresarios que estén interesados en conocer cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar en la productividad de las empresas. Esta jornada tendrá lugar el sábado 28 de agosto en horario de tarde. La programación estará disponible en la página web en los próximos días.

Otro de los platos fuertes del certamen será la segunda edición del festival de música electrónica SomonParty Sound Machine que se celebrará en la tarde – noche del sábado 28 en la zona de ocio del recinto ferial, en colaboración con la Asociación Cultural Qvorek. Un festival que dejó en su primera edición muy buen sabor de boca y que se configura como una cita anual para los amantes de la música electrónica. El evento comenzará con las sesiones de los tres finalistas del II Concurso de DJ Amateur SomonParty y terminará con la sesión de un pinchadiscos de reconocida trayectoria a nivel nacional.

Los actos de SomonParty terminarán el domingo por la tarde con el evento Wines&Blogs en el que blogueros y especialistas en Internet y contenidos sociales, compartirán sus experiencias y conocimientos en un ambiente distendido y abierto a todo el mundo. Este año se espera la presencia de algunos blogueros de la provincia que han alcanzado gran repercusión a nivel nacional.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here