La U.D. Barbastro despide en casa la temporada. Foto A.H.La temporada termina con extras. El Barbastro ha organizado el Triangular de Veteranos con la participación del Real Zaragoza, S.D. Huesca y U.D. Barbastro, esta tarde en el Campo Municipal (18 H). El objetivo es la recaudación de fondos, a 5 euros en taquilla, para contribuir a la deficitaria situación del club con dificultades para pagar la última mensualidad.

Javier Irigoyen, entrenador de los veteranos locales, ha invitado a treinta jugadores, hermanos Ester, Brualla, Castillo, Víctor Torres, Julio Salinas, Fragüet, Bielsa, Rolando, Mazón, Tomás, Cristian, Mario, Mata, José L. Laporta, Castro, Jordán, Castanera, Alegre, Paco Blázquez, Sorinas, José Ángel, Petón, Valerio y Puerto.

dph

El «cartel» es atractivo para los aficionados que tendrán la ocasión de ver a jugadores de diferentes temporadas, al lado de «nombres ilustres» en las convocatorias del Real Zaragoza y de la S.D. Huesca, en disposición de ofrecer una buena tarde al público.

En competición oficial, la Liga terminará mañana en el Municipal (17 H) con un encuentro intrascendente para Barbastro y La Muela, con arbitraje de Rafael Aranda, cuyo bagaje en la temporada es de 10 victorias locales, 4 empates y 3 derrotas; a los rojiblancos les arbitró en Andorra (2-9) y Sabiñánigo (1-0).

La Muela (79 puntos) ha conseguido el objetivo de clasificarse para la liguilla y solo se juega con el Teruel el orden de la tercera y cuarta plaza, mientras que Barbastro (49) terminará en novena plaza de la clasificación, al margen del resultado final. En los desplazamientos, la trayectoria de La Muela, que entrena Víctor Pinilla, ofrece números muy buenos con 11 victorias, 3 empates, 4 derrotas, 33 goles marcados, 17 goles encajados y 39 puntos sumados de 54 en juego.

En el Barbastro, solo resta el objetivo de terminar con una victoria ante uno de los cuatro equipos mejores. En cambio, Binéfar (37), San Lorenzo (38) y Fraga (39) se jugarán la permanencia en el último partido ante rivales como Utebo, Real Zaragoza B y Sabiñánigo, que lo tienen todo hecho.

Peña Ferranca Decoyba. Foto A.H.Los ferranqueros jugarán hoy en Valdefierro (16 H) en partido adelantado a petición de los locales para disfrutar la fiesta organizada por el ascenso a Tercera. En los tres encuentros hasta final de temporada se disputarán el título de campeones con Universidad Zaragoza.

La situación es bien diferente en Ferranca que se juega puntos importantes para su permanencia en un campo donde se han registrado 13 victorias, 1 empate, 1 derrota, 35 goles marcados, 13 empatados y 40 puntos sumados de 45 en juego. Gilaberte dispone de todos los efectivos para intentar la difícil misión de puntuar, en espera de lo que pase en los partidos Ebro-Biescas, La Fueva-Universidad, Anento-Santa Isabel, Almudévar-Jacetano y Caspe-Oliver.

La incertidumbre se mantendrá hasta el final de Liga entre Oliver (37), Ferranca (36), Anento (35), La Fueva (34), Biescas (28) y Almudévar (2), implicados en la lucha por la permanencia con tres partidos pendientes.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here