Batikano Rojo en la pasada edición del LagunaRock.Llegando ya a su VII y Última Edición, el “LagunaRock, Festival del Ordio” decide seguir apostando por la fórmula que le ha llevado a convertirse en referencia y cita obligada para un público que no deja de crecer año tras año.

Todo tiene su fin y lo bueno también se acaba, por lo que el LagunaRock no iba a ser menos. Todos estos años han sido un reto para la organización, que han visto como han tenido que ir innovando y creciendo, según las exigencias del festival. Un reto que ha surgido al unir el esfuerzo desinteresado de muchas personas que han hecho posible esta aventura de “rock y ordio” durante más de siete años.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El LagunaRock no deja de ser una oportunidad para todos los grupos de la zona que pretendan buscar un sitio donde tocar y hacerse oír, un lugar donde mostrar abiertamente lo que hacen y en lo que creen…; todo ello en plena comunión con un entorno rural y reivindicativo, como es el caso del municipio de Lagunarrota (HU).

Movido por el apoyo popular y la juventud del pueblo (organizados como “Amigos del Ordio S.A.”), sin ningún tipo de ánimo de lucro, el LagunaRock pretende ser una reunión de amigos, que mezcla el buen ambiente con la música más cañera de la zona, integrando todos estos elementos como estandarte y filosofía del evento.

Aigüera en el LagunaRock.En cuanto a grupos, esta última edición cuenta con un cartel repleto de novedades, como es el caso de la novel banda de punk & roll “Dekadentes”, llegados de Altorricón; los barbastrenses “Mal Orache”, con su duro pero cercano rock nacional; “Sinequanum”, banda formada por miembros de otras conocidas formaciones de la provincia como Alma-Zen, Katarsit, Voz-K, Cubo de Rubik y Fumatorium; “The Bärds” que vienen desde la capital con un proyecto “roll” más amable.

Por otro lado el festival no ha querido dejar a grupos ya míticos entre sus filas como es el caso de “De Rekua”, banda montisonense con temas muy cañeros y reivindicativos; y como no la banda local de Lagunarrota, “Aigüera” con su canción “protesta-rural”.

Cartel de LagunaRock. El evento se desarrolla como una sucesión de actuaciones de los diferentes grupos integrantes del cartel, contando con un modesto soporte infraestructural que abarca zona de acampada, diversificación de actividades (como es el caso del desarrollo de un graffiti), bebida a precio anti-crisis, puesto de bocadillos para cenar y almorzar, discomóvil al acabar los conciertos y demás alternativas que no dejan a nadie indiferente.

Una gran despedida para este gran proyecto, llenando por última vez el viernes 30 de julio la plaza de Lagunarrota de “Cierzo, Rock y Ordio”.

Toda la información en la página web del Festival: http://lagunarock.blogspot.com/

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here