El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha presidido en Huesca la presentación de la Vuelta Ciclista a los Pirineos Aragón-Bearn-Bigorre 2010 que organizan conjuntamente el Club Ciclista Ebro y Tarbes Cycliste. El viceconsejero ha estado acompañado por el presidente del Club Ciclista Ebro, Tomas Agustín; el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Félix Jordán; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo; el director general de Turismo del Ejecutivo autónomo, Gonzalo Lapetra; el presidente de Tarbes Cycliste, Michel Hatchondo y el responsable de la organización Ángel Giner.

Presentación de la prueba en Huesca.La Vuelta Ciclista a los Pirineos Aragón-Bearn-Bigorre 2010 -principal prueba ciclista por etapas de cuantas se disputan ahora en nuestra Comunidad Autónoma-, que cuenta con Turismo de Aragón entre sus patrocinadores, recorrerá diferentes carreteras de ambas vertientes pirenaicas entre los días 5 y 8 de agosto. La carrera, abierta tanto a conjuntos profesionales como de las categorías de élite, tiene consideración de internacional y contará en esta edición con 20 equipos participantes de 12 países que suman 140 corredores.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Las cuatro etapas serán Semeac-Tarbes (159 kilómetros), Pierrefitte Nestalas-St Lary Pla dAdet (147 km.), Lannemezan-Boltaña (161 km.) y Huesca-Zaragoza (148,5 km.), con un final de etapa que hará las delicias de los aficionados zaragozanos en el entorno del recinto de la Expo.

En la presentación el viceconsejero Callizo ha explicado que estamos ante una gran prueba cuya importancia va mucho más allá del hecho deportivo, porque también actúa como una excelente plataforma de promoción de los Pirineos, indudablemente la marca turística más fuerte de Aragón.

Javier Callizo y Jaime Ferrer. La organización de la Vuelta Ciclista a los Pirineos Aragón-Bearn-Bigorre 2010 ha hecho entrega hoy de distinciones por su colaboración con la prueba durante todos estos años a la Guardia Civil de Tráfico, a la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y al propio viceconsejero Javier Callizo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here