El saque. Se celebró un año más una nueva edición del CAMPEONATO COMARCAL DE TENIS del Somontano, para las categorías alevin, infantil, cadete y juvenil, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Peralta de Alcofea, en las magníficas instalaciones del complejo deportivo municipal La Borda. Con esta son ya quince ediciones, realizando durante estas dos intensas jornadas de competición un paréntesis en los cursos de tenis que se vienen realizando en la comarca durante los meses de julio y agosto, en dos turnos de quince días de duración.

Dos niñas jugando a tenis. El balance de este campeonato de verano sigue siendo muy positivo, en la línea de los últimos años, con gran afluencia de participantes, este año un total de 45 de las localidades de Abiego, Azara, Estadilla, Barbuñales, El Grado, Hoz de Barbastro y Peralta de Alcofea. Se ve ya la progresión de estos chavales que cada año son fieles a los cursillos organizados desde el servicio comarcal de deportes, viendo cumplidos los objetivos principales, que son, la promoción del tenis en la comarca y la convivencia en dos jornadas en torno al deporte de todos los chicos y chicas de las diferentes poblaciones, lo que les permite conocerse y hacer amistad, además de pasar unos días practicando el deporte que les gusta.

Un momento del campeonato. El sistema de competición del campeonato ha sido el mismo que viene efectuándose en los últimos años, el primer día se juega el campeonato por sistema de liga en cada una de las categorías para establecer unos cabezas de serie, disputándose los partidos a un tie break a diez, siete o cinco, según el número de participantes y el tiempo establecido.

El segundo día se disputan los cuadros finales con los clasificados en cada categoría el día anterior, por un sistema de eliminatorias, siguiendo con los partidos a un tie break, excepto en las finales, que se juegan a un set. Tras las finales se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores y un recuerdo para los participantes. Este año entregaron los premios, los concejales de Peralta, Eduardo Castillo y Jose Luís Escudero, ante la presencia de numeroso público, que como siempre apoyan los eventos deportivos que se realizan en la Comarca. Para finalizar, el Ayuntamiento obsequió con una merienda a todos los participantes, como despedida de esta nueva edición.

Participantes en el torneo de Peralta. La ronda de tenis continuará en diferentes municipios del Somontano, Abiego, Naval, Hoz de Barbastro, Castejón del Puente, en un segundo turno de cursos que se prolongará hasta el día 20 de agosto, con participantes de todas las edades.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here