monzón 2

El Mantenedor y las Damas de 2010 y 2009. JLP.Barbastro encara los días previos de sus fiestas mayores. El viernes la Peña Ferranca proclamó a sus Ferranqueras mientras dio la despedida a las del pasado año. Del mismo modo se nombró Ferranqueros de Honor a los Dulzaineros del Somontano por su trayectoria de diez años animando las fiestas y diversos actos. Anoche los Dulzaineros también recibían el título de Portaleros de Honor de la Peña El Portal.

Las protagonistas de ayer fueron las Damas mayores e infantiles que reinarán por un año y que fueron coronadas en el tradicional acto en el que el mantenedor de las fiestas, el ex magistrado del Tribunal Supremo Enrique Cancer, leyó su discurso con reminiscencias al Barbastro de su infancia y la Las Damas con el alcalde, el concejal, el mantenedor y el presentador del acto. JLP.adolescencia. El acto, que fue amenizado por el grupo Pirena Bass, tuvo momentos emotivos ya que se recordó la figura del habitual presentador de este acto Emilio Fajarnés, el pregonero del Vero. En su lugar el periodista Ángel Huguet condujo una ceremonia con la que Barbastro entra en sus fiestas.

ECOEMBES COMARCA

Las Damas de Honor son Raquel Castro Laplana (Barrio Entremuro), Jessica Buil Sanz (Barrio San Fermín), Pilar Torrente Mozás (Barrio San Hipólito), Laura Santiago Pascual (Barrio San Joaquín), Elena Domper Buil (Barrio San José) y Laura Gistaín Buil (Barrio San Juan). Las Damas Infantiles son Marina Cabezuelo El Mantenedor Enrique Cancer lee su discurso ante las Damas. JLP.Núñez (Barrio Entremuro), Ainoa Tortajada Salamero (Barrio San Fermín), Carlota Barón Barón (Barrio San Hipólito), Irene Pascual Latorre (Barrio San Joaquín), Isabel García Ferrer (Barrio San José), Julia Pérez Giral (Barrio San Juan) y Marta Priego González (Barrio Santa Bárbara).

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here