orangutan superior

La Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO) celebra está semana su VI Encuentro, el correspondiente al verano en curso (se reúne por estas fechas y en las de Navidad). Esta mañana, el director general, Sergio Guarné, ha presentado el programa de trabajo y los conciertos de colofón, y a la vez se han renovado los convenios de patrocinio con el Ayuntamiento y las empresas Bricolux, Horpisa y Griñó Trans. Han asistido el alcalde, Fernando Heras, y los presidentes de las dos primeras firmas, Miguel Pérez y Enrique Pera (el de la tercera ha excusado la asistencia).

La OSMO en Monzón. JLP.La OSMO actuará el próximo viernes, 3 de septiembre, en el Auditorio San Francisco (20.00 h.), y el sábado en La Almunia de Doña Godina (22.00 h.). El repertorio, calificado por Guarné de “muy ambicioso”, a la vez que “complicado” por la inmersión en la música de Brahms (romanticismo), es el siguiente:

1.- Sinfonía nº 104 en Re mayor, “Londres”, de F.J. Haydn.
-Adagio-Allegro
-Andante
-Menuetto: Allegro
-Finale: Allegro spiritoso

2.- Sinfonía nº 2, en Re mayor, Op.73, de Johannes Brahms.
-Allegro non troppo
-Adagio non troppo
-Allegretto grazioso (quasi andantino). Presto ma non assai.
-Allegro con spirito

70 músicos

Firma del convenio de colaboración. La OSMO sale a escena en esta ocasión con 70 músicos de once Comunidades autónomas. De ellos, 20 son profesionales, 30 estudian Grado Superior (universitarios) y 20 Grado Medio (algunos en el Conservatorio de Monzón). Guarné ha explicado que la trayectoria de la OSMO y la convivencia de los músicos en diferentes orquestas son la mejor publicidad de la formación. La batuta sigue en manos de Diego Miguel-Urzanqui.

semana de la ciencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here