El Colectivo Indentitario de Aragón entregó este mediodía al Justicia una carta en la que muestran su rechazo al modo de proceder de la iglesia y las administraciones catalanas en el litigio por la devolución de los bienes a la diócesis de Barbastro – Monzón. El Justicia de Aragón mantuvo una conversación con representantes de esta asociación surgida a raíz de la manifestación celebrada este verano en Barbastro para reclamar la devolución del patrimonio aragonés emigrado a Cataluña.

El portavoz del colectivo Luis Borruel salió del encuentro “muy satisfecho” por la buena acogida del Justicia quien “mostró su total apoyo”. Durante la conversación se habló sobre el litigio entre las dos diócesis y el Justicia aconsejó al Colectivo Identitario que solicitarán una entrevista al obispado de Lérida, propuesta que será estudiada por esta entidad.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Los asistentes a la reunión entregaron al Justicia productos del Vero como tomates rosa, vino del Somontano y postres típicos.

Este ha sido su primer acto al que le seguirán una línea de acciones reivindicativas como la celebración de una manifestación en Villanueva de Sijena en septiembre y otra en octubre en Zaragoza.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here