Presentación del encuentro nacional. JLP.El XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales que se desarrollará en Barbastro del 16 al 19 de septiembre reunirá a más de 400 cofrades llegados de 66 ciudades, superando así a las 50 que se concentraron en Ciudad Real la pasada edición en la que se eligió a la capital del Somontano como sede frente a Santiago de Compostela.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro ha trabajado duro para preparar este encuentro que ayer presentaron junto con el obispo Alfonso Milián y el alcalde Antonio Cosculluela y que supone “colocar a la Semana Santa de Barbastro en el ámbito nacional”, afirmaron.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Rafael Torres, coordinador del encuentro con el cartel. JLP.El programa se ha dividido en varias mesas redondas, charlas y sesiones de trabajo que se completarán con rutas turísticas por Alquézar, Barbastro, Torreciudad y Aínsa. Además habrá exposiciones de fotos de la Semana Santa, carteles de cine sobre la época, medallones de cofradías, venta de material de cofrades, … Otros actos serán el concierto de la Banda Municipal el jueves 16, la inauguración de la escultura del cofrade el sábado 18 o la salida de la procesión de las Siete Palabras el domingo.
Se pretende que la ciudad viva este ambiente y por ello habrá una exposición fotografía en los escapartes de los comercios y otra en el Centro de Congresos de Silvia Arcas sobre el lado humano de la Semana Santa.

La ocupación hostelera está prácticamente llena y todavía se espera que acudan más cofrades, oscilando los 450.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here