Divertimento en FERMA. El grupo musical Divertimento sigue cosechando éxitos con su segundo trabajo ‘Deja que te CanteCuente’ como así ha quedado patente en la intensa gira de presentación realizada este verano en la que niños y mayores han disfrutado de sus diferentes actuaciones.

‘Deja que te CanteCuente’ ha sido el espectáculo más solicitado por todos aquellos Ayuntamientos y Asociaciones que han querido que este grupo montisonense acercara en su semana de fiesta canciones, bailes y magia para niños y mayores.

Son muchos aragoneses los que conocen ya las canciones tan particulares de Divertimento y muchos niños seguidores de «Seres fantasticos», «Ponte el delantal» ó «La niña Martina».

Actuación de Divertimento en Barbastro. La 49 edición de FERMA cerró sus puertas en Barbastro bajo la lluvia de confetis que caía sobre las familias que se acercaron a bailar con ellos. En Jaca numerosos turistas se reunieron en la plaza Bescós para participar con Divertimento en los «Jueves estivales para chavales» que todos los años organiza el Ayuntamiento jacetano. Barbastro celebró la fiesta del Aniversario de «El Vivero» en la plaza del Mercado. Estadilla, Graus, Peralta de Alcofea, Ilche, Sena, Valle de Lierp…con un único objetivo: hacer que padres e hijos canten y bailen al son del verano.

Besians y su iglesia

Vecinos de Besians en la iglesia de san Juan Evangelista, S.XII.Por otro lado, el pasado mes de julio, miembros de Divertimento participaron dentro del programa de fiestas de la localidad ribagorzana de Besians, en un concierto donde la niña, Martina Baringo de 9 años, al violonchelo y músicos de la compañía reunían a los vecinos de Besians en la Iglesia de San Juan Evangelista (s. XII) para disfrutar de música, poemas y reflexiones bajo las piedras calladas de esta preciosa iglesia que permanece erguida y silenciosa en lo alto del Mon. Los vecinos participaron en esta dulce velada de reividincación de aquellos que desde hace años la observan calladamente mientras ven su deterioro imparable por el paso del tiempo.

«Septiembre si es brillante, te pone de buen talante»

Como reza la canción de «Los meses del año» del último trabajo discografico de Divertimento, «…septiembre si es brillante, te pone de buen talante» aparece lleno de propuestas con espectáculos añadidos como «Naturalmente…Música!», «Chiquilladas», «Las princesa Anacrusa» y otros que se pondrán en escena durante todo el mes en las diferentes localidades próximas a celebrar sus fiestas. Así pues, las próximas citas seran en fiestas de Aínsa, Castejón del Puente, Monzón, Sena, Bujaraloz…
Sabor a fiesta y diversión…»y si se pone a llover, otoño seguro es».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here