«El proyecto de cooperación europea Parnet-tic permite potenciar los objetivos con los que la Diputación de Huesca trabaja desde el año 2003: es una magnífica oportunidad para impulsar los servicios y prestaciones desarrolladas a través del plan Diputación Digital de Huesca ya que apuesta por conseguir una mayor participación electrónica de los vecinos así como fomentar la administración electrónica en el medio rural», ha explicado Vicente Juan en su exposición durante la reunión del Comité del proyecto Parnet-tic. El programa de esta sesión de trabajo se desarrolla entre hoy y mañana viernes.

Vicente Juan en Portugal. Vicente Juan se ha referido a las soluciones y proyectos que desde el área de Nuevas Tecnologías desarrolla en toda la provincia la Diputación de Huesca. Junto al vicepresidente de la DPH han intervenido el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez, los diputados provinciales, Pilar Souto y Joaquín Alvárez, de la diputaciones de A Coruña y Almería, respectivamente, la concejala de Servicios Generales del Ayuntamiento de Lugo, Luisa Mª Zarzuela, y Maggy Pezeril, responsable de proyectos internacionales de PRES-UMSF, organismo público del sur de Francia que integra a las tres universidades de Montpellier. Esta sesión ha estado presidida por el Secretario de Estado de Administración Local de Portugal, José Junqueiro.
Parnet-tic es un proyecto integrado en el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) de la Unión Europa. Se desarrollará entre los años 2010 y 2011 y dispone de un presupuesto de más de 1,8 millones de euros con los que se van a desarrollar utilidades y servicios para llevar la Sociedad de la Información a la ciudadanía del medio rural por medio de la e-administración y de la e-participación.

comarca

Precisamente, Vicente Juan ha destacado que la participación de la DPH en el proyecto Parnet-tic «va a permitir complementar acciones sobre las que ya trabajamos y que giran en torno al desarrollo en el medio rural de servicios digitales con el objetivo de garantizar a toda la población la igualdad de oportunidades». «Estudiaremos y llevaremos a cabo iniciativas que supongan la participación de los ciudadanos y de las entidades locales», ha añadido.

La labor de la Diputación de Huesca en este tipo de acciones se traduce en notables resultados que esta mañana ha resumido Vicente Juan en la reunión del Parnet-tic. «Se trata de que las Entidades Locales de la provincia estemos en red con los ciudadanos y con el resto de administraciones», ha recordado el vicepresidente.

Entre los ejemplos expuestos figura la Red de 182 Telecentros de conexión pública y con tecnología de banda ancha, las más de 120 acciones formativas se van a llevar a cabo en 2010 en toda la provincia, o la creación de 191 portales municipales dentro de los cuales se está integrando el Registro Electrónico que la DPH pone a disposición de los Ayuntamientos.

Además, también se ha incidido en las actuaciones de promoción cultural y turística que posibilitan las prestaciones desarrolladas en esta materia por la Diputación de Huesca. Una muestra es el proyecto ‘Huesca en GPS’, que fomenta la interactividad y la participación de los ciudadanos.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here