CEDER PUEBLOS VIVOS

Luis Carlos Lasus. Tras la tercera semana de entrenamientos de COSEHISA con el añadido de los dos partidos en Sariñena ante el LOBE Peñas de LEB oro(99-88) y en La Seo de Urgell con el Sedis de EBA como rival(84-81) el equipo afronta la última fase de su pretemporada. Serán dos semanas muy intensas de trabajo en pista y gimnasio, con las últimas gestiones para completar el equipo confirmando el convenio de vinculación con el Peñas de Huesca, y una minigira por el Pais Vasco con rivales EBA y LEB plata para afinar la puesta a punto.

Buen test en La Seo con Lafuente como novedad
COSEHISA y Sedis se tomaron el partido como ocasión para probar jugadores(un pivot serbio Sedis y el oscense Fernando Lafuente COSEHISA), situaciones de juego, combinaciones en pista poco habituales, como no podía ser de otra forma en una pretemporada. Muy útil para los dos un enfrentamiento que se repetirá en Monzón en la segunda jornada de Liga a finales de Septiembre con otras circunstancias. COSEHISA se impuso en los cuartos pares(17-21 en el 2º y 22-24 en el final), empató en el tercero a 21 y cedió por 25-15 en el primero en una salida fría en la que acusó el viaje. Globalmente triunfo local por 84-81 con los anotadores Villacampa(21), Ramirez(11), Peruga(5), Lafuente(2), Espinal(0), Lasus(4), Sutina(20), Ruiz(4), López(8) y Pino(6).

El oscense Fernando Lafuente(19 años, alero de 1,96m.)debutó con los de Jorge Serna cara a evaluar su entrada en la vinculación Peñas/COSEHISA. Empezó nervioso, mediatizado por no conocer ni a sus compañeros ni a los rivales(5 pérdidas), pero mostró habilidades individuales más que interesantes y muy buena actitud(3 rebotes ofensivos y 5 defensivos).

Los dos encuentros de la semana enseñaron un COSEHISA con muy buen ritmo, bien organizado, capaz de hacer un baloncesto excelente por momentos pero todavía lejos del nivel deseable en detalles defensivos y en la coordinación de ataque que rebaje los balones perdidos a cifras inferiores a los 15(en La Seo 27 y parecido con Peñas). De las novedades, los expertos Pau López, Sergi Ruiz, Juampi Sutina y Edu Villacampa han mostrado que tendrán un gran impacto en el juego amarillo, y los jóvenes Lasus y Arcau(al que un problema de tobillo apartó de los partidos de la semana) han mostrado muy buenas maneras y capacidad de aportar al juego colectivo.

A lo largo de esta semana COSEHISA y Peñas deben cerrar obligadamente su vinculación(normativa federativa)e inscribir los cuatro jugadores a incluir en el listado, aunque todo apunta a que dos de ellos raramente se vestirán de amarillo y que sí serán habituales serán Fernando Lafuente y un alero alto o pivot pendiente de decisión y contratación pero que podría tener nombre y cara en las próximas horas. Su perfil obligado: joven y potencial de hombre importante en LEB oro a uno o dos años vista.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here