COSEHISA aprovechó al máximo sus dos últimos compromisos de preparación en Amorebieta(Vizcaya) sumando dos victorias que le valieron el Trofeo de campeón en el torneo de clausura de los actos del 50ª aniversario del Club local. El sábado tarde COSEHISA superó al LEB plata de Santurtzi por 59-78(con varias bajas de los vinculados del Bilbao deACB) y el domingo al EBA local Zornotza de Amorebieta por 57-86. El equipo de Serna ha pulido muchos detalles del juego colectivo y ha añadido el valor de una miniconcentración para hacer piña ante el inminente inicio liguero.

La calidad de COSEHISA superó el juego físico de sus rivales
COSEHISA entró muy bien ante Santurtzi(21-9 primer cuarto)y fue capaz de aguantar los intentos de los vascos para entrar en el partido(14-20 para ellos en el segundo) con un brillante juego colectivo que llevó las ventajas amarillas hasta los 22 puntos. Un exceso de pérdidas fue el pero de una actuación muy meritoria de todo el grupo. Anotaron Peruga(6), Espinal(0), Rangel(21 + 16 rebotes, MVP del partido), Villacampa(12), Ruiz(9), Pino(1), López(10), Sutina(12) y Lafuente(7).
Zornotza, recién ascendido a liga EBA y que había tuteado a Santurtzi el viernes aunque cediendo de 3, fue mucho más intenso que COSEHISA en los primeros minutos del partido del domingo y mantuvo la igualdad con un juego muy físico. Pero una vez los de Monzón se activaron con un parcial de 4-11 empezaron a marcar distancias(22-10 en el cuarto)y rompieron definitivamente en el tercero(41-60). COSEHISA jugó muy sólido, manteniendo su eficiencia de la víspera en la pintura pero aumentando la presencia de su juego exterior(9 triples y 5 contras), para redondear una actuación que dejó muy satisfecho a los técnicos. Anotaron Peruga(2), Espinal(4), Rangel(6), Villacampa(21+11 rebotes), Ruiz(14), Pino(10), López(9), Sutina(12) y Lafuente(8).

COSEHISA afronta ahora su última semana de entrenamientos para preparar el debut con el derbi aragonés ante Olivar(sábado 18 en Zaragoza), con el objetivo básico de afinar los aspectos físicos y detalles defensivos.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here