Pau, MVP del partido. Guillermo Uguet.Cosehisa debutó con una victoria muy clara en la liga EBA 2010-2011 al dominar el derbi aragonés por 68-82. Olivar cuenta con una excelente línea interior y aspira a los puestos altos pero Cosehisa exhibió una mayor polivalencia y capacidad para marcar el guión del partido. Un Cosehisa ordenado, pensando colectivamente, rompió en los dos minutos previos al descanso y manejó los dos últimos cuartos a su antojo dejando la impresión de que va a ser un fuerte rival para cualquier equipo del grupo C. Gaston Essengue no pudo debutar al no llegar su transfer a tiempo.

Juego interior contra juego exterior

Cosehisa entró muy bien (0-7)con dos penetraciones y un triple de su línea exterior que debía llevar el peso anotador mientras no lograse desgastar el muro que el filial del CAI Zaragoza ha formado con Legasa(2,07 m, 36 años y uno de los pivots LEB de referencia)y el eslovaco Szalay (2,15 m, 26 años). Los zaragozanos reaccionaron llevando el balón una y otra vez cerca del aro con mates del eslovaco y segundos tiros. Rangel y Villacampa se encontraron con tapones y no entraron en juego porque las faltas los llevaron pronto al banco. Por Olivar no había alternativa exterior(1 acierto de 6 intentos)a su demoledora propuesta interior(6 de 8). El guión estaba marcado. Pero Cosehisa tomó la iniciativa de proponer planes B para romper el monólogo. Sentó a los grandes para cuidar sus faltas y retó a Olivar con cinco pequeños. Atrás sufría en el rebote pero rompía la comunicación entre los jugadores zaragozanos y lograba con recuperaciones que apareciesen los contras. Como seguía anotando regularmente de tres(7 de 12 al descanso)y salvaba el muro local con penetraciones las diferencias crecieron hasta +10 porque Olivar no encontraba alternativa a sus gigantes(1 de 12 de perímetro).

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Cosehisa sacó a Olivar de su punto

Paul López, batuta de lujo. G.U.Olivar optó también por planes B para acoplarse a Cosehisa y jugó con un solo grande, apretó más en defensa y puso una velocidad más en ataque. Pero los amarillos se hicieron entonces insuperables en su zona y castigaron la zaragozana con 5 canastas de interior. Con 35-53 solo los errores amarillos y la aparición del tiro exterior local podía cambiar el signo del partido. Serna manda parar el intento de reacción (42-53), vuelve el control táctico de la situación y Pau López sigue con una actuación redonda (5 de 6 triples y 3 de 3 bombas penetrando) para enfriar los ánimos de Olivar. Cosehisa pone para el cuarto final a Rangel y Villacampa y así obligar a Olivar a frenarse y devolver al campo a sus dos torres. Los verdes no aceptaron el engaño pero entregaron las dos pinturas (Rangel 9 puntos+7 rebotes+2 tapones en la segunda parte, bien secundado por Villacampa) y su carta de rendición. Con ventajas por encima de los 15 puntos no importó que Olivar ¡por fin! encontrase aro (4 de 7 exterior).

Cosehisa se mostró como un equipo mucho mejor engrasado que Olivar en estos primeros compases de la temporada y capaz de generar peligros y caras diferentes dentro de un guión que sus bases Pau López y Sergi Ruiz son capaces de desarrollar con criterio. Su juego interior debe mejorar aún más con Essengue y pone el techo amarillo bastante más arriba. El próximo sábado en Los Olímpicos a las 19,30 horas podremos medirlo ante otro favorito de la liga como Sedis de La Seo de Urgell que también cuenta con un fuerte juego interior.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here