Este jueves el Centro de Congresos acogerá la presnetación de “Como as falzillas”, a cargo de su autor, Chesús de Mostolay. Ésta es una más de las actividades organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro dentro del programa de la Semana de las Letras y las Ciencias. El autor, firmará ejemplares de su novela.
El escritor de Adahuesca presentará esta novela que transcurre en gran parte en el Somontano acompañado por el director de la publicación, Francho Nagore Laín, filólogo y miembro fundador del Consello d’a fabla aragonesa.
Etnógrafo, escritor y traductor, Chesús de Mostolay ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas en lingüística y costumbres aragonesas. Es miembro de pleno derecho del Consello d’a fabla aragonesa y autor de “Acordanzas de San Pelegrín” (2001), “El aragonés en el Somontano de Barbastro” (2007), “Vicente Tobeña i Barba, un ilustrado aragonés” (2008), “L’aragonés de a baxa Galliguera” (2008) y “Como as falzillas”. Entre sus trabajo de traducción destaca el las revistas Don Gols, las de mayor tirada de todos los tiempos en lengua aragononesa.
Además, el autor somontanés firmará ejemplares de su último trabajo este sábado durante la celebración de la VII Fiesta del Libro.

Última conferencia

SUSCRIPCION

Las conferencias finalizan el viernes con la charla “Empieza la era del LHC”, a cargo del director del Departamento de Investigación Básica del CIEMATM, Manuel Aguilar. En ella se describirán los hitos más importantes de la construcción del acelerador LHC, un acelerador de partículas que estudiará la naturaleza íntima de la materia a una escala jamás explorada.
Además, el viernes la Biblioteca Municipal acogerá una tertulia literaria sobre el libro “5 x 2 = 9. Diez miradas contra la violencia de género” con la participación de Silvia Pérez y Fernando Marías. Por la noche se fallarán los premios literararios en el transcurso de una cena.
El domingo continúa la actividad en el Centro de Congresos con la actuación del Grupo de Baile Aragonés de Barbastro, a las 19.30 horas en la plaza principal del inmueble, y el concierto de “Acordes 5”, grupo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Monzón Miguel Fleta.
La Semana de las Letras y las Ciencias se clausura con el cierre de la exposición “Evolución”, de Humberto Tran, que puede visitarse en horario de 18.30 a 20.30 horas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here