Katia Hidalgo y Andrés Tomás, finalistas en los nacionales de natación y campeones de España de Salvamento.Con las miras puestas en la próxima temporada y aún sin tiempo de poder digerir los éxitos y las grandes experiencias de éste año, desde el Airon Club Hinaco Monzón se hace un balance extraordinariamente positivo de la progresión de la natación local sin dejarse llevar por triunfalismos pero siendo conscientes que en la ascensión de la natación de Monzón ha sido inmensa pasando el club de intentar competir a nivel regional a poder competir en campeonatos nacionales y lograr éxitos deportivos de la mano del Hinaco de natación.

La mejor forma de valorar la temporada es con los números en la mano y Jesús Guerrero, Director deportivo del equipo de natación del Airon Club Hinaco, cree que “será difícil de repetir un año similar puesto que se han conseguido a nivel regional múltiples medallas en las edades infantiles y júnior, además de conseguir meter a tres nadadores en las finales de los Campeonatos de España con la selección del CN.Altoaragón y tres campeones de España en Salvamento y Socorrismo”. Guerrero sigue comentando que estos datos comparados con los de hace apenas cinco años atrás son muy significativos, cuando se acudía solamente con un par de nadadores con mínima a los regionales y solamente Patricia Irigaray – gran referente de la natación montisonense y referencia en la provincial durante muchos años cosechaba medallas para el equipo.

gobierno aragon contenidos

Los nadadores de Hinaco Monzón. Actualmente todo ha cambiado, manifiesta el entrenador, hasta el punto de conseguir mínimas regionales con el equipo alevín en natación y en la disciplina del Salvamento y Socorrismo el equipo alevín consiguió quedar subcampeón de España en los pasados campeonatos de España de Salvamento deportivo. Sin duda grandes éxitos para el Hinaco de natación.

Además en los Campeonatos Provinciales de la Acnph, el Airon Club Hinaco consiguió su sexto campeonato provincial consecutivo a nivel de invierno. Asimismo el club deportivo de Monzón no pierde su filosofía de natación social y recientemente los delfines de Monzón conseguía batir un año más el record de las 12 horas de natación , en su undécima edición, consiguiendo la espectacular cifra de 50.300 metros.

Los nadadores de Airon Club en plena competición. JLP.En este orden Guerrero cree que en apenas unos años la natación montisonense se ha hecho un importante hueco por meritos propios y ya se tiene en cuenta allí donde se vaya , y enumera que las claves de éxito han sido una vez más el fenomenal trabajo realizada por los técnicos de Airon, Ariadna Cristobal, Patricia irrigaría y Casandra Raluy, al esfuerzo de todos y cada uno de los nadadores, al apoyo de los padres, la gran implicación de la directiva del Club que en todo momento apoya las decisiones de los técnicos y al Patrocinador HINACO, que al igual que hace con todas las actividades en las que está presente, apoya incondicionalmente al equipo de natación de Monzón.

A pesar de todos los éxitos cosechados por la natación de Monzón Jesús Guerrero destaca que , en concordancia con la filosofía del Airon Club, “lo más importante es que deporte y valores de superación, colaboración y educación vayan unidos de la mano y que los niños y niñas puedan disfrutar mediante el deporte de la natación.”

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here