A lo largo de estos años, FEBIVO se ha consolidado como un certamen de referencia, gozando de un gran prestigio en el sector del automóvil por su profesionalización y rentabilidad. Prueba de ello, “es que año tras año aumentan las ventas de vehículos y la Feria viene registrando una ocupación total de los cinco mil metros cuadrados de superficie expositiva”, ha declarado el edil de Fomento Sebastián Vidal.

Desde la organización se espera un resultado positivo de esta edición, ya que los datos arrojan un aumento de un 10% en las compras de vehículos de ocasión en el último año, lo que hace vislumbrar un posible fin de la recesión en el sector.

SUSCRIPCION

Sebastián Vidal.En total van a ser dieciséis las empresas que van a mostrar alrededor de doscientos cincuenta vehículos y cuya procedencia mayoritaria es de la provincia de Huesca. En esta edición, el presupuesto total de la Feria asciende a veinticinco mil euros, dedicándose la mayor parte de ellos a la promoción y publicidad de la misma, alcanzando las zonas del interior de Cataluña, ya que edición tras edición se viene observando un ingente número de visitantes de la vecina Comunidad Autónoma.
…/…
La jornada inaugural de FEBIVO será el sábado tres de octubre a las doce y media de la mañana, siendo el horario de visita de diez a dos y de cuatro y media a ocho de la tarde. La entrada a la Feria es gratuita.

Durante los dos días permanecerá abierta al público una exposición de vehículos y motocicletas de época, cedidos por la empresa Covisa, entre los que destacan un mercedes del año 1936, un Rolls Royce de 1975 y una moto Harley Davidson con sidecar de 1926. Igualmente, y a través de las pantallas distribuidas por el Recinto Ferial, se proyectarán acontecimientos relacionados con el mundo del motor. La novedad de esta edición, será la I Concentración de Motos Antiguas, que realizarán un recorrido por la Comarca de La Litera para posteriormente permanecer expuestas en el Recinto Ferial.

En el certamen de 2009, se registró un importante aumento de compradores de vehículos cuya procedencia era Cataluña, alcanzando una cifra record del 41% de las operaciones. Le siguieron con un 30% los compradores aragoneses, a continuación un 22% de binefarenses y finalmente un 7% de la comarca de La Litera.

Por edades, los menores de 35 años acapararon el 41% de las compras, seguidos con un 37% en la franja de edad de 35 a 50 años, representando los mayores de 50 años el 22% restante. Si hablamos de tipos de vehículos, los de gama media fueron los más demandados con un 59% por ciento de ventas, seguidos de los de gama alta con un 22% y finalmente los de gama baja con un 19% de las operaciones. En cuanto al género de los compradores, el 67% fueron hombres y el 33% mujeres.

Sebastián Vidal ha manifestado que “estoy totalmente convencido del éxito que va a cosechar FEBIVO, tanto por la gran asistencia de público que va a registrar el certamen, así como por el importante número de operaciones comerciales que se van a realizar”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here