De la fuente, El Wardi y Roncero. JLP.El atleta narroquí del Simply Scorpio de Zaragoza Said El Wardi fue el rutilante vencedor de la décimo octava edición del Medio Maratón Ruta Vino del Somontano celebrado ayer entre Barbastro – Castillazuelo y Pozán de Vero para regresar a la capital del Somontano.

La prueba atlética más importante de Barbastro volvió a demostrar que tiene entidad suficiente para figurar con entre las carreras más destacadas de Aragón y hacerse un hueco entre las nacionales, dada la gran participación de la cita, con alrededor de 550 atletas llegados de varias Comunidades Autónomas.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Este año la prueba tuvo el aliciente de contar con el ‘recordman’ madrileño Fabián Roncero, considerado como el “africano europeo” y Premio Príncipe de Asturias entre un dilatado historial como fondista.

Gregorio Puy, el mejor de Barbasto. JLP.Roncero, que corría bajo el equipo Strands, acabó en segunda posición con un tiempo de 1.11.09, por detrás del 1.10.34 que firmó El Wardi, lejos del récord de la prueba 1.03.32. que consiguiera en 2004 el marroquí Abdelhadi El -Mouazzi.

En féminas, la tarraconense del California Sport, Mireia Sosa, demostró que tiene cogida la medida a la ciudad del Vero ya que al triunfo de ayer hay que sumar el reciente cosechado a finales de agosto en el II 10 k y en la primera edición de esta prueba celebrada el año pasado.

Sosa firmó un registro de 1.23.18 y entró con amplio margen de distancia con respecto a sus perseguidoras Nuria Sierra, del Hinaco Monzón (1.30.58), y Toñi Hermosa, del Maratonians del Segre (1.35.43).

Mireia Sosa, la primera. JLP.Destacada también fue la actuación de todo un veterano, el barbastrense Gregorio Puy que acabó séptimo y recibió trofeo Gran Hotel Ciudad de Barbastro al atleta local. Puy que está viviendo una segunda juventud en el atletismo realizó 1.18.20.

La carrera volvió a atraer la atención de numeroso público que durante el trazado por las calles de Barbastro, Castillazuelo, Pozán de Vero e incluso desde la carretera comarcal, animó a los corredores.

Desde el primer momento se formó un grupeto encabezado por El Wardi, Roncero y De la Fuente, que a los pocos metros del inicio ya marchaban en solitario. A la salida de Barbastro El Wardi y Roncero aventajaron al pelotón de cabeza y se marcharon en solitario. En el kilómetro 3, el marroquí del Scorpio abrió hueco y fue sacando metros a Roncero a quien le fue imposible superarlo. Unos metros después cruzaría De la Fuente con una cómoda ventaja con respecto al pelotón.

Unos 550 corredores participaron en la prueba. JLP.La prueba transcurrió sin incidencias y con un fuerte viento que impidió a los corredores conseguir mejor crono.
El Wardi, que fue segundo el pasado año, valoró la victoria en una “carrera con mucho nivel. Yo puse mi ritmo desde el principio y a pesar del fuerte viento he conseguido mantenerlo hasta el final. Vine para batir el récord pero no he tenido liebre ni suerte”.

Por su parte Roncero se mostraba contento por conseguir el segundo tiempo aunque se quejaba del viento. “El circuito es bueno y me ha gustado, pero el problema ha sido el aire”, afirmaba. Asimismo agradecía “las atenciones que me han dado. Estoy muy contento con el público y como me han animado”.

Milla Escolar

Milla Urbana Escolar. JLP.Previamente el Club Atletismo de Barbastro dio inicio a la séptima Milla Escolar Urbana en la que participaron alrededor de 200 atletas de varios clubes aragoneses, así como carreras prebenjamínes para fomentar la práctica de este deporte.

La milla fue dominada por el barbastrense del Hinaco Monzón Alberto Badel que tras salir de una lesión demostró que se encuentran en plena forma. Badel, que suma su tercer título consecutivo en esta prueba, se impuso en línea de meta a su compañero Alberto Susín, ambos juveniles. El tercero en cruzar la meta fue el cadete Ayoub Dinari del Club Atletismo Barbastro.

Los más pequeños también corrieron. JLP.La jornada atlética concluyó con una cena de homenaje al campeón Fabián Roncero que recibió el cariño de los atletas y del club anfitrión, tal y como el año pasado hicieran con Martín Fiz.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here