PATROCINIO BODEGA

Gonzalo Arguilé.

El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha asistido a la 44 edición de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena, donde ha destacado la trayectoria de la Denominación de Origen y la calidad que han alcanzado sus vinos.

comarca

El consejero ha recordado la importancia de la promoción y de la comercialización de un vino de calidad en un mercado altamente competitivo y, en este contexto, ha destacado el impulso de los caldos de Cariñena en el mercado exterior y su apuesta por la diversificación del producto. Arguilé se ha referido a la importante presencia de los vinos de Cariñena en los mercados internacionales. De hecho, Cariñena destina más del 60% de su producción al mercado exterior, principalmente a Alemania, Reino Unido y Canadá.
Vicente del Bosque. En esta línea, Gonzalo Arguilé ha subrayado el esfuerzo que han realizado en este camino hacia la calidad los viticultores, los bodegueros, los enólogos y todos los profesionales que trabajan en el sector.

La Denominación de Origen Cariñena nació en 1960 y es la más antigua de Aragón. Unos 2.000 viticultores cultivan 15.000 hectáreas de viñedo y elaboran sus vinos en las 55 bodegas que componen la estructura industrial de la Denominación de Origen. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena prevé este año una buena vendimia. En total, la DO tiene previsto recoger unos 76 millones de kilos, situándose en la media de los últimos 10 años.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here