ECOEMBES COMARCA

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha manifestado hoy, tras un encuentro con el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Huesca han llegado a un compromiso para la ejecución completa del convenio de cesión de las travesías de la N-240ª y N-330ª en el plazo más breve posible, en las que el Ministerio ya ha invertido más de 2 millones de € en la mejora de estos tramos urbanos.

En lo que respecta a la Vía Verde entre Huesca y Alerre, de más de 5,5 km de longitud, el secretario de Estado ha ofrecido un acuerdo al Ayuntamiento de Huesca para ejecutar los proyectos necesarios para convertir el antiguo trazado ferroviario en una Vía Verde, siendo necesario que ADIF y el Consistorio instrumenten los trámites necesarios para la obtención de los suelos.

Asimismo, el secretario de Estado ha trasladado que en la estación ferroviaria terminal de Huesca, se analizará y valorará el alcance de las actuaciones a realizar para la adecuada remodelación de las vías, andenes y accesos al vestíbulo principal desde éstos, para conseguir su perfecta integración funcional en la terminal multimodal existente. Además, se analizará la situación de los apartaderos particulares de las harineras adoptando las medidas adecuadas para su racionalización.

Otro de los temas sobre los que el secretario de Estado ha informado al alcalde oscense ha sido la situación del eje Pamplona-Jaca-Huesca-Lleida que conforman las autovías A-21, A-23 y A-22., que formarán un eje de comunicación de gran capacidad y libre de peaje que unirá la cornisa cantábrica con el corredor Mediterráneo pasando por Huesca.

Asimismo, estas nuevas vías de comunicación mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos reduciendo el tiempo de sus desplazamientos y aumentando el confort y la seguridad de los mismos, teniendo en cuenta el desarrollo sostenible y el respeto por una zona de tan alto valor ecológico.

Respecto al proyecto de construcción del tramo de la A-22 Huesca-Siétamo, Morlán expresó su satisfacción, pues el proyecto está bastante avanzado y en fase de supervisión para su adaptación a las nuevas medidas de eficiencia, y recordó que la ejecución de este tramo de 13 kilómetros de longitud mejorará la comunicación de la zona y supondrá una inversión de más de 61 millones de euros.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here