El Partido Popular criticó ayer que el Ayuntamiento de Barbastro haya recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Aragón una sentencia emitida por del Juzgado de Huesca que le daba la razón a esta formación relativa a conocer una serie de datos económicos de la entidad municipal. La información denegada al PP hace referencia a los documentos de Hacienda 190, resumen anual de retenciones, y el 347, pagos de más de 3.000 euros realizados desde el Ayuntamiento.

El PP quería conocer con estos documentos si se fraccionan adjudicaciones de obras en varias partidas, saltándose la ley, el pago de las extras y gratificaciones a algunos funcionarios y si se cumple el presupuesto.

SUSCRIPCION

Por otro lado, Solana criticó que el Ayuntamiento haya acudido a este gabinete de abogados en los últimos tres años por cuestiones de asesoramiento legal aportándole 33.000 euros en 2007, 51.000 euros en 2008 y 41.000 euros en 2009. A los que habría que sumar los 4.500 por la apelación presentada. Solana se preguntó si los 20 gabinetes de abogados de Barbastro no tienen calidad y si no se podía haber contado con ellos, que al igual que toda la sociedad está sufriendo las consecuencias de la crisis.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here