Varios

El proyecto más ambicioso de la Asociación del Polígono Valle del Cinca, el Centro de Multiservicios, pasó a convertirse en una realidad el pasado 27 de septiembre al iniciarse las obras en la parcela que ocupará a la entrada de la superficie industrial más importante de Barbastro.

De izquierda a derecha: Ataulfo Fierro (presidente de la Asociación), Carlos Trell (miembro del equipo técnico de Alanta), Jose Luis Durán (miembro del Comité del Centro), Luis Gracia (Director de ALanta), Isabel Mariné (vicepresidenta de la Asociación), Ana Torres( Arquitecta de Aestudio) y MIguel GIral (miembro de Aestudio).Aestudio es la empresa que se ha encargado del proyecto técnico desde sus inicios a través de su arquitecta Ana Torres. La empresa constructora encargada de llevar a cabo el edificio es Alanta S.L, la cual, tras un concurso donde participaron más de diez empresas, presentó la oferta más ajustada al proyecto técnico.

DPH

El 13 de septiembre se realizó una asamblea extraordinaria, donde los asociados secundaron el apoyo que habían venido dando hasta ahora y dieron el visto bueno a todas las decisiones tomadas por la junta directiva.

El proyecto requiere una gran inversión, por lo que se ha necesitado la colaboración de las instituciones para poderlo llevar adelante.

Las ayudas y subvenciones recibidas por Ayuntamiento de Barbastro, CEDER Somontano y Ministerio de Industria, así como la agilidad y la ayuda prestada en las gestiones por parte del Ayuntamiento, han permitido que el largo e insistente trabajo de la junta directiva se vea recompensado.

Ibercaja es la entidad que apuesta por el polígono industrial y sus empresas prestando su colaboración en la financiación del proyecto.

La Cámara de Comercio a su vez, viene prestando toda su ayuda a través de la asesoría jurídica y del programa para emprendedores.

El edificio espera abrir sus puertas en el primer cuatrimestre de 2011 y cuenta con una sala de formación, despachos de alquiler, sede de la asociación y restaurante.
Las gestiones de captación de empresas ya han iniciado, al existir empresas interesadas en las oficinas y sus servicios, así como en las condiciones de explotación del negocio de restauración.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here