El artista barbastrense Alfredo Sampietro (1963) ha convertido su casa, sita en la plaza San Antonio número 3, en una galería de arte en la que se exponen sus composiciones pictóricas llenas de simbolismo y las sensaciones propias de un camino iniciático personal.
La exposición que recibe el nombre de ‘Expiación’ es un curioso montaje en especial por el contexto elegido, la escalera que asciende hasta los tres pisos del edificio. En los rellanos y pasillos que forma la escalera se cuelgan cuadros llenos de colores vivos, de emociones y de los pensamientos hechos pintura de un artista despojado de todos los miedos y que se enfrente a la creación con total libertad. Aprovechar su casa le permite jugar con los espacios y la iluminación como recurso estilístico, así como agradecer el trabajo de sus familiares: “Toda la escalera forma parte del mismo mensaje. Es un homenaje a la gente de casa, que gracias a lo que han hecho yo estoy aquí”, señala.
La muestra está formada por 16 cuadro al óleo -a la venta- que se suceden en una espiral a lo largo de su escalera. En ellos se pueden ver autorretratos, objetos cotidianos, místicos precristianos (un caduceo, el bastón de Hermes, chakras, las hepspérides, túneles, cruces, arcos …).
La muestra se puede ver hasta el 17 de octubre en horario de 18.30 a 20.30, los días laborables, y de 11.30 a 13.30 y 18.30 a 20.30 los festivos.
Esta es tercera exposición de Sampietro tras ‘Atravesando’, exposición individual en el Cenador de San Julián en 2000 y ‘Contemporáneos’, muestra colectiva en el Centro de Congresos este año.