monzón 2

Eduardo Pueyo, consejero comarcal de Educación y Cultura de la Comarca del Cinca Medio, y Jesús María Petit, gerente de System Ballet de Aragón (SYBAA, la compañía de danza de Elia Lozano) han firmado esta mañana el convenio de colaboración para impartir una serie de talleres de expresión corporal que llegarán en octubre y noviembre a unos 150 alumnos de entre 8 y 12 años de los colegios Pedro Cerbuna de Fonz; CRA El Trébol de Binaced y Aragón de Monzón. Tras la firma, Pueyo y Elia Lozano han explicado los pormenores de la actividad.

Elia Lozano y Eduardo Pueyo. JLP.El consejero comarcal ha recordado que el acuerdo es la renovación del convenio firmado en 2008 y que tuvo, según las encuestas realizadas tras la actividad, una excelente acogida por parte del Centro de Profesores, de los alumnos y de los padres. «Se trata de un proyecto de expresión artística que complementa la educación reglada, dentro de nuestra apuesta por la educación integral del niño», que podrá conocerse mejor a sí mismo. La artista Elia Lozano, que siente que debe transmitir sus conocimientos, ha expuesto la base de los talleres que se van a impartir: «No se puede desvincular el cuerpo de los conocimientos racionales. Está estudiado por la neurociencia que las enseñanzas artísticas son un complemento ideal a los conocimientos racionales», ha explicado.

varios

Elia Lozano junto a Pueyo. JLP.Así, los talleres, con una duración de dos horas semanales durante un mes (ocho horas en total en Binaced y Fonz; en Monzón, por ser más grupos, serán 16 horas), se componen de cinco módulos: lenguaje corporal, la adquisición consciente de lenguaje corporal individual y colectivo; bienestar y armonía, para que el alumno sea capaz de modular su cuerpo y sus emociones para conocer el entorno; interpretación del lenguaje corporal, con el uso de la observación para diferenciar la expresión del lenguaje hablado y del corporal; avances de la neurociencia y el movimiento, que sintetiza lo trabajado hasta el momento; y el concepto de lateralidad, inteligencia emocional y danza. Todo ello con el objetivo de que los niños se acepten tal y como son y armonicen sus movimientos a través de la expresión corporal, aprendiendo a expresar sus emociones.

Como novedad con respecto a la anterior edición, «vamos a apostar por la capacidad del niño para representar sobre el escenario», ha añadido Elia Lozano. Por eso, los alumnos del colegio Aragón van a trabajar sobre el texto «El príncipe feliz», de Óscar Wilde, tanto a nivel de lectura como en la representación artística, cuyo resultado se podrá ver en la función navideña del centro escolar.

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here