Mujer Rural

Este domingo 3 de octubre se disputa la XV Cronoescalada Benabarre-El Coll, organizada por el Ayuntamiento de Benabarre y el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza. Es la quinta y y última prueba del VII Circuito Ribagorza de BTT que este año se presenta más abierto que nunca, dado que el resultado en El Coll será decisivo para la clasificación del Trofeo Ribagorza, que premia la regularidad de los corredores en las cinco pruebas puntuables.

A falta de la última cita del Circuito ribagorzano, dos corredores: el valenciano Santiago Armero y el hondureño afincado en Sabiñánigo Milton Ramos se jugarán en el alto de El Coll el triunfo final, un honor que ambos ya han conseguido en anteriores ocasiones. Ello no hace sino sumar más emoción a una prueba ya de por sí muy atractiva, en la que los participantes deben superar un desnivel acumulado de 420 metros en los 10 kilómetros de recorrido, con exigentes rampas en los últimos kilómetros.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La emoción no se limita únicamente a la categoría Master-30, sino que la Benabarre-El Coll también será decisiva para otras muchas clasificaciones que están todavía muy abiertas de cara a conocer el ganador final. Caso de la categoría M-40 -con Eduardo Blasco y José Sánchez-; de élite -entre Alejandro Torres y Jorge Torres-; o la infantil -entre Joaquín Bellera, Pablo Salamero y Adrián Grasa-.

Cronoescalada

La Cronoescalada Benabarre-El Coll comenzará a las 9.30 de la mañana, si bien desde las ocho de la mañana estará abierta la oficina permanente en el polideportivo de Benabarre, donde los interesados podrán inscribirse hasta media hora antes de la salida.

Al tratarse de una prueba cronometrada, los participantes irán saliendo de las inmediaciones del pabellón polideportivo de Benabarre de uno en uno, con apenas unos minutos de diferencia. Ante sí tendrán diez kilómetros de recorrido en los que superar un desnivel acumulado de 420 metros, en una ascensión casi constante que tiene sus rampas más duras en los últimos kilómetros.

La carrera, de carácter popular, está abierta a participantes de todas las categorías, desde infantil a master 60 -pasando por cadete, junior, sub 23, élite, master 30, master 40, master 50 y féminas-, federados o no.
A las 12.30 se cerrará el control y una hora después tendrá lugar la entrega de trofeos en el Polideportivo de Benabarre, que acogerá la comida de hermandad con la que se pondrá el broche final al VII Circuito de BTT de La Ribagorza.

Los ganadores de las diferentes categorías de la XV Cronoescalada Benabarre-El Coll se repartirán casi 1.000 euros en premios en metálico, además de trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida y para los tres primeros comarcales y locales. Los premios en metálico se repartirán a razón de 150 euros, 100, 80, 60 y 40 para los cinco primeros clasificados en el conjunto de categorías élite, sub-23 y master 30. En el conjunto de master 40, 50 y 60 habrá premios de 100, 80, 60, 40 y 20 euros para los cinco primeros. Las tres primeras féminas se repartirán 100, 80 y 60 euros. Y, finalmente, los mejores clasificados en el conjunto de infantil, cadete y júnior, recibirán vales de 60, 40 y 20 euros en material de BTT.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here