Varios

Barbastro acogió ayer la primera etapa de la II Caravana Aragonesa Universitaria por el Clima, una iniciativa de sensibilización ambiental promovida por la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza.

Explicación de la cocina solar a amas de casa. JLP. El autobús verde que transporte a setenta estudiantes universitarios por todo Aragón recaló en el Centro de Congresos donde se impartió una charla a amas de casa y al colectivo de mayores de la ciudad sobre la cocina solar. Paralelamente otro grupo se trasladó al Ayuntamiento donde fueron recibidos por el teniente de alcalde a quien le obsequiaron con varios regalos entre ellos un bonsái como símbolo de compromiso con el medio ambiente.

DPH

Durante la mañana, esta Caravana visitó cuatro centros escolares de la ciudad en los que mantuvieron charlas para divulgar buenas prácticas y hábitos medioambientales.

Asimismo en la plaza del Mercado colocaron una carpa desde donde se preguntaba a los vecinos por su «huella ecológica» (una figura que mide los planetas que un hombre necesita en su quehacer cotidiano) y se trataba de sensibilizar a la población por la adopción de medidas que contribuyan al ahorro energético, el reciclaje, consumo responsable, la movilidad urbana sostenible, …Como premio los ciudadanos recibían regalos ecológicos como linternas sin pilas, despertadores de aguas, camisetas, embudos para la recogida de aceite, filtros para el ahorro de agua, bombillas de bajo consumo…

Tras Barbastro, la caravana pasará por Sabiñánigo, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Zaragoza.

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza se creó en 2007 y entre sus líneas de trabajo destacan el ahorro energético y la reducción del consumo de agua, de la producción de CO2 y de la generación de residuos en la actividad de la Universidad.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here