ciudadanos

Una niña en plena escalada. Una treintena de chicos de las tres provincias aragonesas se dieron cita este fin de semana en el pabellón Los Olímpicos de Monzón para disputar el Campeonato de Aragón Juvenil de Escalada Deportiva, primer torneo de ámbito regional que se celebra en este flamante rocódromo, uno de los mejores de la Comunidad Autónoma y que fue inaugurado las pasadas Navidades.
El Campeonato estuvo organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Monzon, el Club Montisonense de Montaña y la Federación Aragonesa de Montaña.
La cita contó con la participación de niños y niñas de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete llegados de Ejea, Estadilla, Ribagorza, Monreal del Campo, Daroca y Zaragoza, entre otros poblaciones aragonesas.

Un momento de la competición. Los tres primeros clasificados en categoría benjamín femenina fueron: María Laborda, del CM Ejea; Rebeca Joven, de Montañeros Aragón, y Sofía Hobich, de ED Estadilla. En la categoría alevín masculino los tres primeros clasificados fueron: Enrique Beltrán, CM Montreal, Roberto Raba, CN Helios, y Santiago Hobich, ED Estadilla. En alevín femenino las primeras fueron: Alicia Algas, CN Helios, y Alicia Raso, ED Estadilla. En infantil masculina los tres primeros clasificados fueron: Jaime Menendez, CM Daroca, Jesús Joven, Montañeros Aragón, y Alejandro Guiseris, CN Helios. En infantil femenino las tres primeras fueron: Rebeca Pérez, CN Helios, Raquel Arilla, ED Estadilla, y Josune Menendez, CM Daroca. En cadete masculinos, los vencedores fueron: Álvaro Lafuente, GM San Jorge, David Fridez, CE Ribagorza, y Rodrigo Merino, CN Helios. Y en cadete femeninos la única participante fue Izarbe Perez de CN Helios.

GOB ARAGON surge

Un pequeño escalador en el rocódromo de Monzón. Las competiciones se realizaron desde la mañana del sábado hasta el mediodía domingo, en el momento en que se procedió a la entrega de trofeos por el presidente del Club Montisonense de Montaña, Adrián Uclés, el concejal responsable del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacín, y el presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Masgrau.

Para dar mayor realce a la competición al terminar la ronda del sábado tuvo lugar una exhibición de «dry tooling» (escalada con piolets) por Manu Córdoba, uno de los mejores escaladores deportivos de Aragón y equipador (colocador de guías) del Campeonato junto con Dani Moreno.

Podium de los ganadores. Uclés realizaba un satisfactorio balance de este primer torneo que organiza el joven club montañero: «Estamos muy contentos por parte de la organización por la acogida que ha tenido entre clubes y escuelas. Así como con la ayuda y colaboración de la Federación Aragonesa de Montaña, la respuesta de la gente asistente tanto a las clasificaciones como a la exhibición. Además hay que resaltar el trabajo de los voluntarios de club en la organización al ser algo nuevo para todos».

El presidente del club montisonense indicaba a su vez que espera que tras la buena experiencia el rocódromo de Monzón acoja futuros campeonatos y pruebas de escalada.

Escuela de Escalada

Previamente el presidente de los montañeros montisonenses presentó la Escuela Municipal de Escalada Deportiva de Monzón que ha iniciado su andadura dirigida a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años. Los interesados en participar en esta escuela deberán formalizar las inscripciones en el polideportivo. El inicio del curso da comienzo hoy con quince chavales y el horario de clases será los martes y viernes, de 17.30 a 19.00.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here