La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón inicia una nueva edición del programa Actúa con Energía, que se desarrolla desde 2004. Dicho programa pretende poner en común todos los esfuerzos e iniciativas en materia de educación y concienciación frente al cambio climático que se están llevando a cabo en Aragón, a través de jornadas, talleres prácticos, exposiciones,… planteando ideas innovadoras en la sensibilización ambiental para que el ciudadano pueda actuar en su vida diaria tanto en la mitigación como en la adaptación frente al cambio climático. El programa incluye la tercera edición del programa Hogares Aragoneses frente al Cambio Climático que pretende sensibilizar a las personas acerca del ahorro energético en sus hogares y facilitarles estrategias, recursos y dispositivos destinados a hacer los hogares más eficientes en el consumo de energía.

Los hogares que voluntariamente participen en esta campaña podrán ver como reducen su consumo energético, consiguiendo un ahorro importante en su facturación y una disminución de sus emisiones de CO2. Esto será posible aplicando medidas que desde el programa se indicarán a través de manuales y de la instalación de sencillos dispositivos de ahorro. Estos hogares contarán con talleres de sensibilización y atención especializada, durante toda la campaña.
Para participar en esta acción pueden informarse e inscribirse gratuitamente a través del mail actuaconenergia@aragon.es o en el 976 060 100 (Ext 1132).

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here