ECOEMBES COMARCA

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro, Ángel Solana, se ha dirigido al alcalde Antonio Cosculluela, por segunda vez en este año, para que solicitarle que se cumplan los estatutos de la Institución Ferial de Barbastro (IFB) y se presenten las cuentas de 2009 al Pleno, que ejerce como Protectorado de la misma.

Ángel Solana junto a Eloy Suarez. JLP.La anterior solicitud tuvo lugar en mayo y tras no haber presentado las cuentas de la IFB, el PP vuelve a pedir que se cumpla con los estatutos feriales.

El PP recuerda que en los cuatro últimos años la IFB, ha recibido del Ayuntamiento de Barbastro, en diversas partidas, alrededor de 140 millones de pesetas y «creemos que son cantidades muy importantes para que se justifiquen y se de cuenta al Pleno, como representante de todos los barbastrenses».

Por otro lado, desde el PP indican que se ha solicitado en «innumerables ocasiones», que se realice una auditoría externa de la IFB, hecho que siempre ha sido rechazado por el equipo de Gobierno argumentando que la entidad ferial está sometida a varios y exigentes controles por parte de las administraciones públicas.
Edición pasada de FERMA. JLP. También desde el PP se ha solicitado que se fiscalicen las cuentas desde la Intervención del Ayuntamiento, medida que también se ha rechazado, así como la propuesta de los populares para que se justifiquen las cantidades que el Ayuntamiento aporta a la IFB. «No entendemos cual es el continuo interés por ocultar las cuentas de la IFB, demostrando poca transparencia y poniéndola constantemente bajo sospecha, si según dicen, todo se hace tan bien y tan transparentemente.

Para Solana, la IFB tiene la obligación de cumplir la Ley, «si cabe más que nadie, y de ser trasparente en su gasto, que al fin y al cabo es dinero de todos los barbastrenses y ha de someterse al correspondiente control y fiscalización marcados por sus Estatutos y la legislación vigente. Las mayorías absolutas no implican que se pueda estar por encima de la Ley».

Edición pasada de FERMA. JLP.Los populares consideran que la crisis económica gravísima que estamos atravesando obliga a las administraciones «a ser muy escrupulosos con el gasto público y a priorizar los destinos de los fondos, incrementando los controles y sobre todo la austeridad».

Por otro lado, el PP pide que se haga un serie reflexión sobre la evolución y trayectoria de FERMA, certamen emblemático que el año que viene cumplirá 50 años y que a su juicio «está cayendo año tras año, en un absoluto estado de decadencia». «No podemos conformarnos con que FERMA se convierta en un mercadillo de venta ambulante, sostenida con fondos públicos y con estands de instituciones públicas, o de expositores forzados a participar en ella, presionados por el Ayuntamiento por sus relaciones o compromisos comerciales», señalan desde el PP.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

3 Comentarios

  1. No comprendo como es posible que la petición de un grupo político municipal no se atienda como es debido, y más aún si es en aras de la transparencia. Porque poner objecciones a que se fiscalicen las cuentas puede dar lugar a sospechas que, seguramente, presentándolas, se evitarían. De cualquier modo si la Institución Ferial debe rendir cuentas de las Ferias que gestiona ante el Pleno del Ayuntamiento, debe hacerlo sin necesidad de que la oposición tenga que pedirlo y menos reiterarlo. Se trata de dar cuenta de cómo se administra el dinero público. Y no deberían caber excusas ni artimañas para hacerlo. Vamos, digo yo.

  2. estos del pp solo hacen que difamar..no se acuerdan de su pasado y presente corrupto..pero bueno es lo que votais y es lo que teneiss.

  3. Sr. Pastrana,
    Yo personalmente voy siempre con la oposición, estoy de acuerdo en que los del PP tienen un pasado y presente tan complicado, e incluso más, que los del PSOE.
    Pero, de ahí a perdonar a unos por que los otros «han sido malos».
    ¿No cree usted que la transparencia a quien más beneficia es, sobre todo, a los ciudadanos que con nuestro trabajo ayudamos a que la administración funcione?
    Por favor, no confunda política con eficiencia y transparencia, a ver si estas tres cosas dejan de estar reñidas.
    ¿Que soy un inocente?, quizá. Pero su realismo me asusta todavía más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here