CEDER PUEBLOS VIVOS

Guillermo Uguet

Pau López tuvo en su mano la prórroga. G.U.COSEHISA jugó un gran último cuarto y tuvo balón para ganar o llevar la decisión a la prórroga. No acertó y sumó su segunda derrota en un nuevo final a cara y cruz (83-85). Hasta entonces Navas había sido mejor con un parcial letal de 0-13 en el segundo cuarto basado en su gran juego de perímetro y una buena racha de tres que le puso +17(51-68) en el tercero. Pero COSEHISA no bajó los brazos y en el cuarto definitivo consiguió aumentar su intensidad defensiva y machacó en la zona rival con Rangel y Villacampa, abriéndose la opción amarilla merced a la mala serie desde el tiro libre de los visitantes (50%). Con 10″ y 83-85 Pau López optó por penetrar y tras un contacto no sancionado erró su bomba.

Navas aprovechó las pérdidas

Estadísticas del partido.COSEHISA salía al campo con muchas dudas tras una semana en la que la marcha de Essengue y las lesiones de Peruga, Villacampa, Lafuente y Lasus dejaban hasta el mismo salto inicial el saber con quién se podía contar. Con Navas en forma y su juego exterior capaz de tirar con alto índice de acierto y desequilibrante en su 1 c 1 había que andarse con mucho cuidado. Se puso peor cuando desde el primer cuarto Navas empezó a dominar por dentro con Homs y Piñero. Además COSEHISA se metió en un rosario de pérdidas, y Navas a meter de fuera y a la contra, recibiendo un 0-13 que rompe Rangel tras cinco minutos de sequía (27-38). Las segundas faltas de los grandes dejan a Peruga y Arcau en el juego interior amarillo consiguiéndose salvar el K.O. y dejar el partido abierto.

Con el descanso COSEHISA vuelca sus opciones en atacar a Navas dentro (el desgaste, además, minimizó la aportación ofensiva de Homs, Peray y Piñero), en frenar su sangría de balones perdidos (Navas apretaba líneas de pase al no ser atacable con 1c1 desde fuera por los grandes locales)y en quitarle espacios a las penetraciones visitantes. Tras un buen inicio (45-48) un nuevo correctivo de 8-22 resultado de una buena racha de los tiradores de Navas y de pérdidas de COSEHISA llevaba un 53-70 al luminoso casi definitivo. Rangel y Pino suavizan a 58-70 el reto cara al último cuarto.

COSEHISA con su juego interior llegó a tener balón de victoria

Villacampa y Rangel ya eran los dueños de ambas zonas y Pau López aparecía para que COSEHISA, por primera vez en todo el partido, fuera mejor por dentro y por fuera. Navas se iba de 15(58-73) pero las sensaciones de que el ritmo era de COSEHISA alimentaban la fe en cambiar el partido. A la cuarta de Homs que le lleva al banco a 7´21″ del final le sigue la cuarta de Pau López. Serna se pone en zona y en un minuto se recorta a 70-76. Ya era otro partido, con apreturas, nervios y canastas heroicas de unos y otros. Rangel pone el 79-81 a 1´34″. De ahí al final todo se vivió por el camino de la emoción. Unos pasos amarillos, errores de tiro libre de Navas que aprovechó COSEHISA para llevarles a la línea una vez sí y otra también, algún tiro mal seleccionado, contemporización arbitral, en suma todo lo que el baloncesto es capaz de ofrecer condensado en noventa segundos interminables. La grada disfrutó pero se quedó sin la guinda de una victoria local que pasó de imposible a casi real. Habrá que acostumbrarse a finales así dada la igualdad que las primeras jornadas anuncian para la liga.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here