Mujer Rural

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, acudirá a Barbastro este domingo para participar en la eucaristía que inicia los actos conmemorativos del 75 aniversario de los mártires de la diócesis altoaragonesa y que se prolongarán hasta 2011.

La eucaristía tendrá lugar en la Catedral de Barbastro el domingo a las 12.00 y estará presidida por el obispo de Barbastro – Monzón, Alfonso Milián, quien entregará a Martínez Camino una reliquia del obispo mártir Florentino Asensio para que sea venerada en la capilla general de la sede central de la Conferencia Episcopal en Madrid.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La reliquia de Florentino Asensio, víctima de la represión anticlerical de la Guerra Civil en agosto de 1936, se unirá a la de otros seis obispos del primer milenio y a la de otros seis obispos santos pertenecientes al primer milenio.
Barbastro y su diócesis fue una de las más castigadas por la represión anticlerical de la Guerra Civil y es una de las que más mártires y beatos ha aportado a la Iglesia por estos trágicos episodios. En la diócesis murieron entre 1936 a 1938 114 sacerdotes de los 140 existentes del clero secular. Mientras que en Barbastro además del obispo Florentino murieron el primer beato gitano Ceferino Jiménez Malla ‘El Pelé’, 5 de 20 seminaristas, 51 misioneros claretianos, 9 escolapios y 18 monjes benedictinos del monasterio de El Pueyo.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here