ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Broto y Chauvell.La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la inauguración de la escuela infantil de Alcampell, junto al alcalde de la localidad, Josep Antón Chauvell.

El centro cuenta con una unidad y con 11 niños de entre 0 y 3 años.

Broto ha destacado la importancia de estas escuelas infantiles, que aunque no forman parte de la educación obligatoria cumplen distintas funciones, ayudando a la conciliación familiar y laboral, a la igualdad de oportunidades de los alumnos en el mundo rural y urbano, y también al apoyo temprano a la formación de los alumnos, gracias a los profesionales de su cuidado y educación, cuya labor no es solo asistencial sino también educativa.
Además, las escuelas infantiles son muy importantes para el éxito posterior de los alumnos , ha destacado la consejera.

Para su construcción, en la que se han invertido 114.000 euros, el Ayuntamiento ha contado con fondos del programa europeo LEADER, con el apoyo de la Diputación de Huesca y de la Comarca de la Litera, así como del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que asimismo financia el personal de la escuela.

En la comarca de la Litera existen otras escuelas infantiles de titularidad municipal incluidas en la red de escuelas infantiles financiadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte: Albelda, Tamarite, Altorricón, Esplús, Vencillón y Binéfar.

Este curso, la red de escuelas infantiles municipales y comarcales que cuentan con convenios de personal con el Gobierno de Aragón alcanzará los 180 centros, lo que supone una oferta de unas 6.600 plazas, 600 más que el curso pasado.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here