Inauguración del Salón de la Montaña.El Presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, participó ayer, 14 de octubre, en la inauguración del I Salón de la Montaña que se celebra hasta el domingo en la ciudad francesa de Saint Gaudens. Este certamen monográfico se enmarca dentro del proyecto de la Plataforma de Eventos Pirineos, liderado por la Feria de Barbastro y en el que participan, además, Fira de Lleida, la S.E.A.E de Tarbes y la anfitriona en esta ocasión, Saint Gaudens Pôle Expo. Este proyecto está cofinanciado por el fondo europeo de Desarrollo Regional – FEDER – en el marco del programa Operativo de Cooperación Territorial Francia España Andorra 2007 – 2013.

En el acto de inauguración estuvieron presentes también, Charles Pujos, Comisario de Ordenación del Territorio de los Pirineos; Claudi Benet, Ministro de Turismo, Comercio e industria del Principado de Andorra; Marc Carballido, Vicepresidente de la Región de Midi Pyrénées; Pierre Izard, Presidente del Consejo General de la Alta Garona; Herni Nayrou, Presidente de al Asociación Nacional de Electos de la Montaña; Jean Raymond Lepinay, Presidente de la Comarca de Saint Gaudinois; y Pierre Jean Abadie, Presidente de Saint Gaudens Pôle Expo. Todas las autoridades destacaron en sus discursos la importancia del macizo pirenaico como nexo de unión común entre los diferentes territorios, e incidieron en la necesidad de revalorizar la marca Pirineos como forma de promoción y desarrollo común. Jesús Lobera señaló en su intervención el interés de seguir trabajando en proyectos comunes como la Plataforma de Eventos Pirineos «que ha servido para permeabilizar los Pirineos y para abrir nueves ejes comerciales en los sectores estratégicos como el turismo, la agroalimentación y el medio ambiente, y para acercar a las instituciones y colectivos de ambas partes del Pirineo».

gobierno de aragón

El Salón de la Montaña es un certamen monográfico que tiene como objetivo convocar a todos los actores del territorio pirenaico en cualquiera de sus vertientes, tanto territoriales como sectoriales, para revalorizar la identidad pirenaica y la marca «Pirineos» a través de cuatro áreas de trabajo: turismo, agroalimentación y artesanía, el sector industrial y biodiversidad.

La Comarca de Somontano, el Ayuntamiento de Barbastro, la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, la Ruta del Vino y la Feria de Barbastro, promocionarán durante estos cuatro días los recursos turísticos y agroalimentarios del Somontano.

El certamen cuenta con 85 expositores distribuidos en los 4.300 metros cuadrados de exposición. Además Saint Gaudens Pôle Expo, entidad organizadora del evento, ha preparado una amplia agenda de actividades formativas y culturales en torno al mundo pirenaico.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here