AYUNTAMIENTO BARBASTRO

La compañía oscense Producciones Viridiana pone en escena este viernes en el Centro de Congresos la obra “Habibi”, un montaje interdisciplinar que une Islam y Occidente a través de la palabra, la danza, la música y la videoproyección.

El auditorio del Centro de Congresos acoge, a partir de las 22.30 horas y organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, esta representación teatral que es fruto de la investigación entre jóvenes artistas norteafricanos y españoles por los caminos del sufismo, un patrimonio común que nuevamente une ambas orillas del Mediterráneo.

“Habibi”, que significa amado en árabe, tiende un puente más necesario que nunca entre Occidente e Islam a través de la poesía, la música y la danza. Jóvenes artistas norteafricanos y españoles mezclan lenguajes y tiempos en un espacio donde las palabras viejas, los sonidos de la música ritual y la imagen más contemporánea se funden.
Un intenso recorrido por el universo sufí: la danza derviche y contemporánea, la imagen proyectada, la palabra, el verso y la música se unen con el objeto de sumergirnos en el rico misticismo del Islam. La expresión dramática aúna los lenguajes y habla en el escenario con la voz del teatro contemporáneo.

La mirada de Harry

Por otro lado, este jueves a las 22 horas vuelve al cine Cortés el ciclo “La mirada de Harry” con la película “Un profeta”, de Jacques Audiard. Seleccionada por Francia como candidata al Oscar 2010 y nominada al Globo de Oro en la categoría de película de habla no inglesa, obtuvo en el Festival de Cannes 2009 el Gran Premio del Jurado. Además, en los Premios del cine europeo de 2009 se alzó con los galardones al Mejor actor y al Premio a la excelencia (sonido) y obtuvo nueve Premios Cesar, incluyendo mejor película, director y actor (Tahar Rahim).

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here