Mujer Rural

Hospital de Barbastro. JLP.El Partido Popular denuncia que está recibiendo en las últimas semanas «continuas e innumerables» quejas de ciudadanos sobre el servicio y la atención al paciente que se presta en la sección de Urgencias del Hospital de Barbastro. Los populares califican la actitud de algunos empleados de este departamentos como de «prepotencia y de la mala educación», así mismo critican que se están produciendo retrasos de entre seis y ocho horas en la atención e incluso errores médicos de algunos facultativos.

A juicio del PP la «deficiente organización del servicio de Urgencias», especialmente de las guardias y la escasez de profesionales para las necesidades existentes, sean asuntos mejorables, «pero no deben ser excusas para una mala calidad de la atención».

FRANCO MOLINA CENTRAL

Ángel Solana y Eloy Suárez. JLP.«Cuando un ciudadano tiene un problema médico, suyo o de su familia, acude a Urgencias, para que le atiendan, le solucionen el problema o le calmen y tranquilicen, si el problema no era tan grave como podía suponerse. Los ciudadanos no somos especialistas y lo que si somos es pagadores de impuestos y nos merecemos atención correcta, educada, comprensiva y resolutiva, que para eso pagamos y no pocos impuestos», señala el portavoz del PP, Ángel Solana.

El PP añade esta queja ciudadana a la «gran provisionalidad» de los facultativos que forman parte de la plantilla de Urgencias ya que el 80% son interinos sin plaza. «No entendemos por qué no se ha sacado a concurso, ni una sola plaza en la última Oferta de Empleo Público que ha hecho el SALUD de Aragón. Tal vez a alguien le interese esa provisionalidad de los médicos de Urgencias e incluso nos podemos imaginar los motivos, pero a los ciudadanos lo que les interesa recibir una atención de calidad y desde el PP vamos a estar vigilantes en este asunto muy especialmente», apuntan.

SUSCRIPCION

6 Comentarios

  1. ¿ Pero no es Cosculluela el presidente de la mesa por la calidad asistencial hospitalaria ? ¿ Dónde está ahora ? ! Ah ya, se me olvidaba, está negociando con la DGA la llegada del ferrocarril al poligono industrial de Barbastro para que empresas como Brilén no tengan la fábrica en Barbastro y el muelle de carga y descarga en Monzón. En las urnas nos veremos.

  2. ¿Por qué se permite que haya menos personal médico durante los fines de semana que durante la semana? Hay más población en fin de semana y están menos profesonales sanitarios. Urgencias no es como los quirófanos que se operan menos y debe haber la plantilla justa. No se entiende. La organizacion de esa unidad, ¿de quién depende?. Y el alcalde, ¿qué dice?

  3. Me parece muy feo hablar mla de la actuación de los profesionales, sólo para criticar la política sanitaria del partido contrario. Como usuarios debemos ser responsables también de solicitar la atención adecuada en el lugar adecuado, y usar los Centros de Salud para solucionar esos problemas que saturan las Urgencias hospitalarias innecesariamente. Si la atención que recibimos en Primaria no nos gusta, protestemos en Primaria. El Hospital no está para poner parches a lo que no funciona fuera de él.

  4. Yo siempre he visto amabilidad y corrección, incluso en momentos de gran saturación. Más bien son algunos pacientes o familiares los maleducados y que no respetan las normas, provocando malestar.

  5. me parece declaraciones poco acertadas, con poco rigor, deberian contrartarse desde el punto de vista periodistico antes d epublicarlas, solo basta salir a otros centros hospitalarios para valorar lo q tenemos en casa protestar por protestar no vale en mi opinion hay buenos profesionales y con buen formacion, son cosas q se salen de tiesto y no se deberia politizar

  6. No me parece correcto que se traslade a la población una información falsa y que se haga dudar a la población de la profesionalidad de los medicos que les van a atender si tienen una urgencia médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here