El VI Duatlón “Ciudad” de Monzón se disputará el próximo domingo en el entorno del pabellón “Los Olímpicos”, las pistas de atletismo, la Fuente del Saso y el camino de la ermita de la Virgen de la Alegría. El recorrido es el mismo que el año pasado:
** Cross: dos vueltas a un trazado por las calles cercanas al pabellón. Total: 6 kilómetros.
** Dos vueltas al circuito de BTT que enlaza el camino de la Alegria y el del Adamil, sube a Santa Quiteria y baja a la Fuente del Saso y las trialeras. Total: 19,5 kilómetros.
** Una carrera de 2,5 kilómetros (en la zona del pabellón).

Entor, Palacín y Revenga. En la presentación de la competición, el concejal de Deportes, Joaquín Palacín, felicitó a Nacho Revenga y Fernando Entor, representantes del club Team Miss Daisy, por el trabajo de organización y la constancia de seis años que permite hablar de una puebla “consolidada”. Revenga explicó que el VI Duatlón sale a escena sin el respaldo de la Federación Aragonesa de Triatlón, y que a pesar de ello se esperan alrededor de 60 inscripciones.

gobierno aragon contenidos

Revenga: “Como casi siempre ha habido algún tipo de problema o falta de entendimiento con la Federación y se va bastante dinero en el pago a los jueces, hemos decidido organizarlo solos, y aquí quiero expresar el agradecimiento al Patronato de Deportes, la Comarca y las casas comerciales, y a los jueces del Centro Atlético Monzón, que se encargarán de tomar tiempos. Competirá gente de varias comarcas, y bajará un poco el nivel de calidad por la ausencia de los que disputan la Copa de Aragón”.

** Premios en metálico para los vencedores de cada categoría (Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40 y Máster 50), y trofeos para los tres primeros. A las doce se disputará del Duatlón Infantil (de 6 a 14 años). También se puede participar en la modalidad “parejas”: un deportista corre y otro pedalea.

** Inscripciones en la web www.timisdeisi.com hasta el viernes, y el sábado y el domingo en el pabellón. La prueba comenzará a las 10.30 h.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here