RENOVE MARIÑO

Alumnos de Monzón. JLP.La Universidad de la Experiencia inició esta pasada semana un nuevo cursos en sus sedes de Monzón y Barbastro, ciudades que han demostrado su gran receptividad a esta propuesta surgida en el seno de la Universidad de Zaragoza e impulsada por el profesor Agustín Ubieto.
La respuesta en ambas plazas así lo avalan: Monzón arranca su segundo curso con 60 alumnos (45 repiten y 15 debutan), mientras que en Barbastro, que ya llevan cuatro años, cuenta con 45 estudiantes veteranos.

La propuesta didáctica, según explican sus responsables, pretende dar a esas personas de 55 años en adelante, que no tuvieron la oportunidad de estudiar -o a aquellas que con estudios quieren seguir formándose- un espacio para el aprendizaje y el conocimiento sin exámenes ni las ataduras propias de las carreras universitarias. Al lema de ‘El saber no ocupa lugar’, en este caso hay que unir: ni tiene edad.

CAMINO DE SANTIAGO

Alumnado de Barbastro. En ambas poblaciones la Universidad de la Experiencia se desarrolla con el respaldo de las instituciones y además en el caso de Barbastro con el de la UNED, que facilita su sede para impartir los cursos. En Monzón se imparten en la Casa de la Cultura.

Además de un temario general, la Universidad de la Experiencia pretende dar a conocer la historia y el patrimonio de las localidades donde se imparte. Así en el caso de Monzón, el historiador Joaquín Sanz y la técnico de Patrimonio Silvia Arilla ofrecerán un curso dedicado al Cinca Medio. Mientras que la arqueóloga y técnico de Patrimonio del Somontano Nieves Juste hará lo propio con el medio natural de esta comarca.

Asociación de ex alumnos

Apertura del curso en Barbastro.Unos sesenta alumnos barbastrenses ya recibieron el pasado martes el diploma que les acredita como “licenciados” de la Universidad de la Experiencia al haber terminado el ciclo de los tres años. La Universidad de la Experiencia ha tenido una gran acogida en la ciudad del Vero cuando se instauró hace cuatro años, hasta tal punto que la comunidad de estudiantes que ha acudido regularmente a estos tres cursos ha decidido crear una asociación de ex alumnos, que preside José María Morera.

La asociación pretende seguir manteniendo los lazos de unión y sobre todo la inquietud por seguir aprendiendo. En este sentido son varias las propuestas que se han planteado, desde visitas a los pueblos de la comarca, estudios sobre su historia y patrimonio, charlas, …

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here